Alineaciones de Sao Paulo vs. Fluminense: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 del Brasileirao (13/5/24)

La sexta jornada del Brasileirao deja un panorama crucial para dos clubes llamados a ser protagonistas en el torneo nacional. Sao Paulo vs. Fluminense será el partido más importante y llamativo del balompié brasileño. Los dos gigantes llegan ocupando posiciones lejanas a las primeras y, por ende, con fuertes preocupaciones. Por eso, en Balón Latino, dejamos las alineaciones y previas del compromiso que se disputará en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo. ¿Quién se llevará los tres puntos en el compromiso del lunes 13 de mayo?

Te puede interesar: ¿Quién es el máximo anotador de la presente edición del Brasileirao?

El cuadro paulista es el que llega con mejor posición en el torneo. Los dirigidos por Luis Zubeldia son octavos en la tabla de posiciones, aunque solo suma 7 unidades de sus primeros cinco partidos. Su rendimiento ha sido irregular en el rentado nacional. Ahora bien, trae consigo un elemento positivo y afortunado en términos de su forma. El club se encuentra segundo en la Copa Libertadores, con su lugar en Octavos asegurado y con altas posibilidades de clasificar como líder de la zona.

En cambio, el panorama del Flu es mucho más alarmante, al menos en el rentado nacional. Sus actuaciones en Copa Libertadores han sido más que favorables, estando líderes en la zona con 8 puntos. En cambio, en el torneo brasileño, el equipo de Diniz se encuentra en la posición 16, al borde del descenso. Suma solo 5 unidades en cinco partidos y necesita recuperar terreno prontamente.

Alineaciones de Sao Paulo vs. Fluminense
Alineaciones de Sao Paulo vs. Fluminense | Balón Latino

Alineación de Sao Paulo

El panorama para Luis Zubeldia es complejo en el armado de la nómina. Michel Araujo se encuentra suspendido. A su vez, Pablo Maia, Rafinha, Jonathan Calleri y Wellington Rato están lesionados. Así mismo, se espera que James Rodríguez no participe del compromiso, pues no cuenta para el DT argentino.

XI de Sao Paulo: Rafael; Juan, Robert Arboleda, Alan Franco y Igor Vinicius; Patryck, Damián Bobadilla, Alisson, Rodrigo Néstor; Luciano y André Silva.

Alineación de Fluminense

El equipo de Diniz, por su parte, no tiene un panorama mucho más favorable. Las lesiones y las sanciones también se acumulan en la escuadra del equipo visitante. Ganso está suspendido y no podrá jugar. A su vez, André, Thiago Santos, Xavier, Douglas Costa y Lelé se encuentran lesionados. Por otro lado, John Kennedy está fuera por sanciones disciplinarias por su comportamiento.

XI de Fluminense: Fabio; Marquinhos, Manoel, Antonio Carlos, Diogo Barbosa; Matheus Martinelli, Alexsander, Lima, Jhon Arias; Keno y Elias.

¿Dónde ver Sao Paulo vs. Fluminense?

A continuación, estas son las alternativas de trasmisión para el compromiso entre los dos gigantes brasileños:

  • Brasil: Premiere Clubes.
  • Para los demás países sudamericanos, la trasmisión no ha sido confirmada.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".