Santiago Sosa, joya argentina, en la órbita del Everton

Sosa, juvenil de River Plate que estará disputando el Mundial Sub-20 en Polonia con la Selección Argentina, es seguido de cerca por el club de la Premier League.

A dos semanas del inicio del Mundial Sub-20, donde la Selección Argentina compartirá el Grupo F con Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica, uno de los integrantes del plantel dirigido por Sergio Checho Batista es noticia ya que figura en carpeta del Everton de Inglaterra. Se trata de Santiago Sosa, jugador de River Plate.

SU CARRERA

(Fuente: Olé)

El mediocampista de 20 años, que también puede jugar como marcador central debido a su salida clara, cruce y buen pie, arribó al Millonario una década atrás y realizó toda la etapa formativa en el club de Núñez. Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de buena fe de la Libertadores 2018 con apenas 18 años y ningún entrenamiento con el primer equipo, aunque a mitad de año formó parte del plantel profesional que se iría de pretemporada por Estados Unidos.

Hizo su debut el 29 de agosto de ese año en la victoria 3-0 sobre Racing por los octavos de final de la Copa, ingresando a quince minutos del cierre del encuentro por Juan Fernando Quintero.

Tras su presentación, disputó otros cuatro juegos por Superliga (ante Lanús -donde participó en un gol-, Aldosivi, Estudiantes y Tigre).

En la Selección Argentina Sub-20 tuvo mayor despliegue, ya que jugó ocho de los nueve encuentros del Sudamericano donde La Albiceleste fue subcampeona, siendo parte -junto a su compañero de club, Julián Álvarez– del 11 Ideal del torneo.

SU FUTURO

(Fuente: @Argentina en Twitter)

Sosa tiene contrato con la institución riverplatense hasta junio de 2021 y posee una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. A principios de año ya había sido sondeado por el Tottenham de Mauricio Pochettino, pero al no tener pasaporte comunitario los Spurs desistieron de contratarlo.

Sin embargo, desde Everton (club que fichó hace algunos años a Ramiro Funes Mori en la misma situación) se contactaron con el representante del jugador, que podría saltar al fútbol europeo con un currículum que apenas comienza a escribirse.