Después de su salida del Real Madrid en 2019, Santiago Solari no ha dejado la disciplina del combinado merengue. El entrenador argentino ingresó a la institución blanca para cumplir con un nuevo rol al interior de sus oficinas. En este caso, lejos del banquillo técnico y del campo de juego, el argentino ha conseguido escalar en el organigrama del club. ¿Cuál es el nuevo rol de Santiago Solari en el Real Madrid?
El nuevo rol de Santiago Solari en el Real Madrid
A sus 47 años, Santiago Solari ha vuelto a ingresar en el organigrama del Real Madrid. En realidad, ya hacía parte de la institución, aunque su papel en el club no era del todo público. Era una figura visible, presente en diversos entrenamientos y compromisos deportivos del equipo blanco. Sin embargo, su tarea no era una de preponderancia, a diferencia de sus anteriores etapas en el conjunto merengue.
Previamente, Solari había sido jugador de la institución, dejando cinco temporadas vestido con la elástica madridista. Además, años más tarde, llegó a ser entrenador interino en el combinado blanco, siendo ratificado a los meses. Su puesto en el club, como estratega, se acabó para darle paso al regreso de Zinedine Zidane. La historia del DT francés en el equipo es conocida por todos y recordadas por cada uno de los aficionados.
Ahora, Solari ha tomado el puesto de Director de Deportivo del club. El argentino entra a reemplazar a Manuel Fernández, quien ocupaba el puesto desde el 2020. Su papel, por ende, estará enfocado al reporte de rendimiento, la mejora continua de la plantilla y el crecimiento deportivo de las diversas áreas del club.
¿Cómo le había ido a Santiago Solari como DT del Real Madrid?
El ex entrenador del cuadro merengue tuvo una larga etapa como entrenador del Real Madrid Castilla. Sin embargo, su paso es recordado por los momentos que pasó con el primer equipo del club. Estuvo algunas semanas como entrenador interino del club, hasta que fue ratificado como entrenador a cargo. Llegó a dirigir 28 partidos al mando del equipo merengue: fue semifinalista de la Copa del Rey, campeón del Mundial de Clubes y se quedó en octavos en la Champions League.