Santiago Giménez: Es una bestia, su brutal registro goleador en la campaña 2022/2023

No hay nadie que detenga a Santiago Giménez. Absolutamente nadie. Después de 31 duelos disputados el Feyenoord se encuentra en la primera posición de la tabla general en los Países Bajos en su temporada 2022/2023 y mucho de esto se debe a él, por lo que es fundamental conocer cuál es el brutal registro goleador que ha acumulado en esta campaña.


MAS NOTICIAS:

BALÓN DE ORO: LOS INESPERADOS GANADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA

BALÓN DE ORO: EL MÁS VIEJO, EL MÁS JOVEN Y EL PRIMERO EN GANARLO

Santiago Giménez comandó la victoria del Feyenoord sobre el Excelsior por 2-0 en la Jornada 31 de la Eredivisie. Con el par de anotaciones que registró, el centro delantero mexicano acumula un total de 14 tantos en la temporada 2022/2023, motivo por el cual se encuentra a únicamente dos dianas del virtual campeón goleador, números que lucen factibles para él.

Santiago Giménez, el mejor mexicano del momento

En la temporada actual han brillado de forma individual algunos mexicanos en Europa. Para ejemplo de ello está lo que ocurre con Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, Guillermo Ochoa y César Montes. Sin embargo, ninguno de estos ha tenido el impacto que Santiago Giménez ha conseguido en el Feyenoord, el próximo campeón de la Eredivisie.

Con los dos tantos de hoy, el canterano de la Máquina de Cruz Azul se ha convertido en el mexicano con la mejor temporada de debut en Europa. Giménez logró superar a leyendas del país tales como Javier Hernández y Luis García, los mismos que en sus primeras campañas obtuvieron un total de 20 goles; es decir, dos menos que los que ha conseguido el atacante aún con algunos partidos restantes.

Santiago Giménez, un histórico
Icon Sport

El brutal registro goleador que tiene

Estos son solo algunos de los registros que el Chaquito acumula en la temporada 2022/2023. Y es que, en los últimos meses, Santiago registra 28 anotaciones y tres pases a gol en dos mil 846 minutos distribuidos de la siguiente forma: 14 en Eredivisie, cinco en UEFA Europa League, 5 en Liga MX con Cruz Azul, tres en la Copa de los Países Bajos y uno en el Campeón de Campeones.

¿Qué quiere decir esto? Que Santiago Giménez se ha hecho presente en el marcador ya sea con gol o con asistencia cada 92 minutos; es decir, prácticamente cada partido. Este dato nos da a entender la espectacular temporada inicial que el mexicano ha tenido en Europa, motivo por el cual ya ha llamado la atención de históricos del viejo continente.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.