¿Por qué no juega Santiago Giménez hoy el Atlético de Madrid vs Feyenoord por la Champions League?

Tras seis años sin jugar la competición, el Feyenoord está de vuelta a la Champions League luego de ganar la Eredivisie 22/23. Y, además, se ha ubicado un grupo donde la clasificación a los octavos de final es una posibilidad real, pero su comienzo no será en las condiciones esperadas.

Los dirigidos por Arne Slot enfrentaron al Celtic de Glasgow en la primera jornada de la fase de grupos y ahora se medirán al Atlético de Madrid, pero deberán hacerlo sin la presencia de su goleador: Santiago Giménez. Por lo tanto, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la ausencia del mexicano. 

Lea más: Alineaciones Atlético Madrid vs Feyenoord por la jornada 2 de la Champions League 2023-24: cuándo es, dónde, a qué hora y qué canal lo transmite por Streaming y TV

¿Por qué no juega Santiago Giménez con el Feyenoord vs Atlético de Madrid?

Santiago Giménez no podrá estar presente en el segundo partido del Feyenoord ante el Atlético de Madrid, así como tampoco lo pudo hacer ante el Celtic en la primera jornada. Y esto se debe a que fue expulsado en los cuartos de final de la Europa League en la eliminación ante la Roma la temporada pasada.

La suspensión que recibió el mexicano le priva de jugar competiciones internacionales europeas por dos partidos, por lo que su vuelta se daría en la tercera fecha, cuando el Feyenoord reciba a la Lazio.

No hay dudas de que Arne Slot tendrá una baja de peso al no poder contar con el mexicano por dos partidos. Además, Ayase Ueda ha sufrido lesiones recientemente y no está asegurada su participación, por lo que todo apunta a que el estratega deberá improvisar con su sistema.

Lea más: Santiago Giménez: ¿Cada cuántos minutos anota con el Feyenoord en Europa?

A pesar de esta baja, Santiago Giménez podrá disputar cuatro partidos de Champions League como mínimo, tiempo más que suficiente para demostrar de lo que está hecho. Su rendimiento en la Eredivisie ha sido muy positivo desde su llegada y hay grandes expectativas por lo que pueda hacer en un torneo mucho más complejo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.