Samba, Tango y Fútbol: los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola

Pep Guardiola cumplió 53 años y registra 16 temporadas en activo como entrenador profesional en dónde tuvo la buena fortuna de dirigir a varios futbolistas latinoamericanos. Actualmente, dirige a Ederson y Julián Álvarez en el Manchester City, pero anteriormente pasó por el FC Barcelona dónde tuvo a Lionel Messi y un gran paso por el Bayern Múnich con la leyenda de Claudio Pizarro en sus filas. Por ello, repasamos cuáles han sido los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola armando su mejor XI y banco de suplentes.

Te puede interesar: ¿DECEPCIÓN? Esta es la IMPACTANTE CIFRA que ha gastado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sin ganar la Champions League

El XI ideal de los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola

Sí se habla del estratega catalán, se tiene que mencionar sí o sí sobre su sistema táctico más predilecto el 4-3-3, con dos extremos bien abiertos y un centro del campo que domine los tiempos, maneje el balón de un lado a otro y le haga honor al famoso Tiki-Taka de los equipos de Pep Guardiola. Cómo sólo se utilizarán futbolistas latinoamericanos para armar esta formación ideal, la disyuntiva en el arco estaba entre el chileno Claudio Bravo y el brasileño Ederson, pero por la importancia que tuvo el bicampeón de América en su paso por el City, es quién ocupará el puesto de arquero titular.

Samba, Tango y Fútbol: los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola
Fuente: Photo by Icon Sport

Para armar la línea de cuatro defensores, todos los nombres salen casi de memoria y son todos jugadores que pasaron por la plantilla del FC Barcelona. Dos brasileños, un argentino y un mexicano componen la mejor defensa de Pep Guardiola. En el lateral derecho está Dani Alves, como primer central Rafa Márquez y completa la zaga Javier Mascherano y, por el andarivel izquierdo está el otro brasileño, Adriano.

Lea también: LA SOMBRA DE SANCHO SOBRE ALEJANDRO GARNACHO: ¿REPETIRÁ EL JOVEN ARGENTINO EL MISMO DESTINO EN MANCHESTER UNITED?

Lo más difícil para armar era el mediocampo, ya que Guardiola juega con mucha posesión y para ello, necesita jugadores que sepan mover bien el balón, pero también cumplir con sus tareas defensivas. Dos futbolistas han jugado mucho tiempo juntos bajo la dirección técnica del español y son Fernando y Fernandinho, quienes serán acompañados por su compatriota, Luis Gustavo, quien aportará músculo, quite y control.

Para hablar del mejor ataque latinoamericano dirigido por Pep Guardiola, la tarea es más sencilla, ya que por banda derecha tenemos a Lionel Messi, por la banda izquierda se puede colocar a Gabriel Jesús y de centro delantero tenemos al máximo goleador de la historia del Manchester City, el ‘Kun' Agüero. Dicho esto, el XI ideal de los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola quedaría conformado de la siguiente manera:

  • Claudio Bravo; Dani Alves, Rafa Márquez, Javier Mascherano, Adriano; Luis Gustavo, Fernando y Fernandinho; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gabriel Jesús. DT: Pep Guardiola.
Samba, Tango y Fútbol: los latinoamericanos que marcaron la trayectoria de Pep Guardiola
Fuente: Photo by Icon Sport

Banco de suplentes

  • Arquero: Willy Caballero (Manchester City) y Ederson (Manchester City).
  • Defensores: Gabriel Milito (Barcelona), Rafinha (Bayern Múnich), Dante (Bayern Múnich), Nicolás Otamendi (Manchester City), Martín Cáceres (Barcelona) y Pablo Zabaleta (Manchester City).
  • Mediocampistas: Rafinha (Barcelona), Jonathan Dos Santos (Barcelona), Douglas Costa (Bayern Múnich).
  • Delanteros: Julián Álvarez (Manchester City) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich).

Lea también: Alerta en el fútbol argentino: Las roturas de ligamentos cruzados se disparan en 2024, ¿botines o canchas?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.