Juninho Pernambucano y Ronaldinho fueron elegidos por los fans en el once de las leyendas de la Ligue 1. Los brasileños destacaron en sus pasos por el fútbol galo y fueron escogidos a la par de leyendas francesas como Lilian Thuram y Zinedine Zidane. Son los únicos latinos en el equipo y dos de los tres extranjeros que lo componen.

Juninho, ídolo en Lyon

Durante su etapa como jugador del Olympique de Lyon, fue una de las estrellas que llevaron al equipo a ganar 14 títulos seguidos, destacándose por ganar siete veces seguidas la Ligue 1. Llegó en el año 2000 y defendió los colores de Les Lions hasta el año 2009. Juninho, en ese período de tiempo, jugó 343 encuentros en donde hizo 100 goles y repartió 65 asistencias.

Es considerado como el mejor lanzador de tiro libres, ya que según las estadísticas, de 100 tiros libres que tiró con el Olympique de Lyon, 44 terminaron en gol. En su carrera, anotó 75 goles por esta vía. El ex jugador del Vasco Da Gama inició su carrera como mediocampista ofensivo, pero los entrenadores lo fueron retrasando para que juegue de volante central. Esta posición es la que ocupa en el once de las leyendas de la Ligue 1.

Juninho Pernambucano, Ligue 1, Lyon
Juninho se destacó por sus tiros libres. Fuente: El Mundo

Ronaldinho, antes de cautivar a todos, brilló en París

El futbolista más alegre disputó dos temporadas con el PSG entre 2001 y 2003. Este fue su período de preparación antes de llegar al FC Barcelona y hacer todas las cosas que ya se le conocen. Con 21 años y una polémica llegada a París, comenzó Dinho a destellar con su alegría y magia dentro del rectángulo verde. En 75 partidos marcó 25 goles y brindó 17 asistencias a sus compañeros.

En lo que respecta a títulos, solamente ganó una Copa UEFA Intertoto en el año 2001. Además, llegó a la final de la Copa de Francia, pero el PSG cayó ante el Auxerre. En el equipo de las leyendas lo ubican como extremo izquierdo, debido a que fue en la posición en donde más veces jugó en su carrera (201 partidos).

Juninho, Ligue 1, Ronaldinho, PSG
Dinho tras perder la final por la Copa. Fuente: Diario AS

EL ONCE DE LAS LEYENDAS DE LA LIGUE 1

Juninho, Ronaldinho, Ligue 1
Fuente: Ligue 1

Arquero: Fabien Barthez (Francia).

Defensores: Lilian Thuram (Francia), Laurent Blanc (Francia), Eric Abidal (Francia), Basile Boli (Francia).

Mediocampistas: Zinedine Zidane (Francia), Juninho Pernambucano (Brasil), Claude Makélélé (Francia).

Delanteros: Zlatan Ibrahimović (Suecia), Kylian Mbappé (Francia) y Ronaldinho (Brasil).