Liga MX: ¿Cuántos goles y asistencias hizo Ronaldinho en su etapa con el Querétaro?

Tan sui géneris como entretenida. Tan extraña como impresionante. Así es la Liga MX. La primera división del futbol azteca cuenta con la fortuna de tener un sinfín de curiosidades y anécdotas, y una de las más llamativas es, sin duda, la ocasión en la que Ronaldinho vino a jugar con los Gallos Blancos del Querétaro. Ahora bien, ¿cuántos goles y asistencias obtuvo en esta etapa de su carrera profesional?

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo estará de baja Rogelio Funes Mori?

Después de haber sido el mejor jugador del mundo en su momento y de cosechar todos los títulos por haber en su etapa con el Barcelona, así como de su paso por el Milán y su regreso a su país con el Flamengo y el Atlético Mineiro, Ronaldinho Gaúcho llegó a la Liga MX. Se pensó que su arribo sería con uno de los mejores equipos de México, por lo que sorprendió que su decisión fuera llegar con los Gallos Blancos del Querétaro.

ronaldinho-cuantos-goles-asistencias-hizo-queretaro-liga-mx
Icon Sport

¿Cuántos goles hizo Ronaldinho en el Querétaro de la Liga MX?

En una de las transacciones más extrañas en la historia de la Liga MX, Ronaldinho Gaúcho confirmó su traspaso a los Gallos Blancos del Querétaro en septiembre del 2014. Su estadía fue realmente corta considerando que su salida se dio tan solo un año después; sin embargo, dicho tiempo fue suficiente para que este guiara a su club a su primera y, hasta entonces, única final en la historia del futbol mexicano.

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, Ronaldinho, campeón del mundo en el 2002 y campeón de la Champions League en el 2005, disputó un total de dos mil 22 minutos distribuidos en 30 partidos, convirtiéndose así en el tercer equipo con la menor cantidad de minutos y cotejos en su etapa como futbolista profesional. Esto, sin embargo, no fue suficiente para que no dejara su huella en el campo.

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul no puede contratar a Jorge Sánchez?

Con poco más de dos mil minutos disputados, el astro carioca tuvo la oportunidad de sumar ocho anotaciones y ocho pases a gol, lo cual sugiere una participación directa a valla, aproximadamente, cada dos cotejos. Si se considera que llegó a un equipo que históricamente no es el mejor y que arribó con una avanzada edad, sus números, entonces, no son en absoluto negativos. ¿O qué consideras tú?

ronaldinho-cuantos-goles-asistencias-hizo-queretaro-liga-mx
Icon Sport

¿Cuál fue el mejor momento de Ronaldinho en la Liga MX?

Cual si fuera una obra del destino, la mejor etapa de Ronaldinho en la Liga MX se dio precisamente en el mítico Estadio Azteca, inmueble mundialista de 1970, 1986 y próximamente el 2026. El brasileño marcó un doblete en apenas diez minutos en el triunfo del Querétaro sobre América por 4-1. ¿Quieres más? bueno, este fue alabado por toda la fanaticada rival mientras él agradecía el gusto que el aficionado mexicano tiene por él.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.