Italia: en Roma hay miedo por la posible nueva “guerra civil”

Las alarmas se encendieron en las últimas horas pues es posible que las calles italianas caigan de nuevo en una “guerra civil”. Pero por qué en Italia, y específicamente en Roma, se alerta de próximos días con tensión en las calles. 

¿Qué pasó en Nápoles hace unas semanas?

Esto hace alusión a lo ocurrido en las calles napolitanas, pues cuando el Eintracht Frankfurt visitó al Napoli en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, a pesar de las advertencias gubernamentales… los aficionados alemanes hicieron el viaje y se enfrentaron a ultras de los casi campeones de Italia. 

Y esas noticias indicaron que las calles de Nápoles se pintaron como si de una “guerra civil” se tratara, por lo que se clarifica que no fueron conflictos menores. Por esa razón se teme que pase algo parecido con las siguientes actividades de las escuadras italianas en torneo europeos. Esto con aficiones que ya tienen antecedentes de conflictos. 

Italia Roma
Así se vio el caos ocurrido en Nápoles en semanas anteriores/Fotografía de Ciro Fusco vía AFP

Italia teme que en Roma se repita lo de Nápoles

Todo esto viene a raíz de que tras conocerse el emparejamiento entre el Feyenoord y la Roma en los cuartos de final de la Europa League, el gobierno instó de inmediato la prohibición de viajar para los aficionados del equipo de Países Bajos rumbo a la capital italiana. Dicha situación en actividad del partido de vuelta calendarizado para el 20 de abril. 

Y no es solo respecto a lo recién ocurrido en Nápoles, donde a pesar de las restricciones llegó mucha gente alemana. El punto radica que en el 2015 ya ocurrió que cerca de 5000 aficionados hicieron destrozos en plazas de Roma y además se enfrentaron con la policía local. Y es sabido que los hinchas del equipo de Rotterdam tienen cierta simpatía con los napolitanos. 

Mucha atención de parte de las autoridades para este evento futbolístico a disputarse en un para de semanas.

Redacción BL

Redacción BL