¡RÉCORD! La transferencia de Rodrigo Villagra es la MÁS CARA DE LA HISTORIA entre clubes argentinos

River Plate logró cerrar uno de sus principales objetivos durante el actual mercado de pases a pocos días del cierre: Rodrigo Villagra. De esta forma, el mediocampo de Martín Demichelis tendrá más y mejores opciones para ser candidatos en todas las competiciones que disputen, pero las exigencias también, especialmente cuando se trata de la transacción más cara de la historia entre clubes argentinos. 

¿Cuánto pagó River Plate por el volante central de Talleres? Aquí te dejamos todos los detalles.

Te podría interesar: River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

Rodrigo Villagra en Talleres
Rodrigo Villagra. | Cortesía: Icon Sport.

Rodrigo Villagra a River Plate: ¿cuánto pagó el Millonario?

Para completar una plantilla que aspira a ganar la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2024, River Plate cerró el fichaje de Rodrigo Villagra por una cifra récord dentro del mercado de pases argentino en toda la historia: 12 millones de dólares (9 millones de dólares netos).

De esta forma, tras la presión del jugador de 22 años a Andrés Fassi, presidente de Talleres, el volante central cumplirá su objetivo de defender los colores del ‘Millonario’ durante 2024. “Apenas estuvo la propuesta de River, ni lo dudé. Di todo de mí para que se dé. Estaba la chance de Europa, pero siempre la prioridad fue River (…) era mi sueño, todos los días pensaba en eso. Soy hincha desde chico”, fueron sus palabras a TyC Sports a propósito de su llegada.

Villagra llega a competir por un lugar con Nicolás Fonseca, aunque todo apunta a que él sea el titular en la posición, especialmente luego de realizar una transacción histórica.

Los números de Rodrigo Villagra

Rodrigo Villagra surgió de las categorías inferiores de Rosario Central, donde alcanzó a hacer su debut profesional, y luego fue fichado por Talleres durante agosto de 2021. Hasta la fecha, estos son los números que ha registrado:

PartidosGolesAsistenciasAmarillasRojas
15605210

Te podría interesar: Mercado de pases Argentina 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la Liga Profesional

El futbolista aún no ha sido convocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. No obstante, acumula un encuentro en la Sub-20 durante el año 2019 y dos compromisos con la ‘Albiceleste’ Sub-23 durante noviembre de 2023. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.