Rodrigo Erramuspe, Nacional, Belgrano, PAS Giannina, Independiente de Medellín, Liga de Quito, Lanús
Fuente: Canal Showsport

El zaguero central de 30 años se marchó al PAS Giannina de de la Super League de Grecia. Rodrigo Erramuspe jugó la pasada temporada en Belgrano de Córdoba. Ahora vuelve a marcharse libre de un club, algo que viene sucediendo desde que llegó a Unión de Santa Fe en 2014. Será su primera experiencia en el fútbol del viejo continente.

¿Cómo le fue en Córdoba?

Un total de 17 partidos disputó el central argentino con la camiseta de Belgrano y además, marcó un gol. Dicho tanto se lo hizo a Estudiantes de Rio Cuarto en el duelo correspondiente a la jornada número 10 de la Primera Nacional. Ese día, pese a ser central, se desempeñó como lateral derecho y cumplió, ya que es una posición a la que se fue adaptando en cada paso de su carrera por el fútbol sudamericano.

Rodrigo Erramuspe a por su primera experiencia europea

Surgió futbolísticamente en Lanús, pasó por Unión de Santa Fe en dos oportunidades, Huracán, Atlético de Rafaela, Tigres y Belgrano de Córdoba. Todos esos equipos fueron los que defendió en su país, pero también jugó en otros cuatro países del territorio americano. En el año 2015 jugó a préstamo en la Liga de Quito de Ecuador y en 2017 defendió los colores de Independiente de Medellín en el fútbol colombiano. De ahí, volvió para la parte baja del continente para jugar en Nacional de Uruguay y por último, en el Blooming de Bolivia durante el primer semestre del 2019.

Rodrigo Erramuspe, Nacional, Belgrano, PAS Giannina, Independiente de Medellín, Liga de Quito, Lanús
Fuente: Tenfield

Ahora, que firmó con el PAS Giannina de Grecia, está preparado para su primera experiencia en el fútbol europeo. El conjunto al que llega viene de ascender y en la pasada temporada tuvo presencia argentina también. El representante fue Pitu Garcia (36 años) quién jugó nueve partidos en donde brindó dos asistencias a sus compañeros. Si nos basamos en la historia del club, el argentino que más partidos disputó es Tomás De Vicenti con 103 encuentros entre 2009-2013.