El Mundial de Clubes 2025 se jugará con 32 equipos y, por ende, el sistema de clasificación será distinto al del formato anterior. Para la próxima edición, no solo asistirán campeones de copas internacionales, además del anfitrión, sino que también habrá clubes clasificados por su posición en el Ranking FIFA. Boca Juniors podría ser uno de ellos, pero antes podría necesitar la ayuda de River Plate.
Te podría interesar: Mundial de Clubes 2025: ¿cuándo se juega y cómo será el nuevo formato?
River Plate podría permitir que Boca Juniors clasifique al Mundial de Clubes 2025
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en el que River Plate quedó en el mismo grupo que Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay) indirectamente fue celebrado por Boca Juniors. El cuadro Millonario tendrá un grupo “accesible” en el que se presenta muy superior al resto de los rivales, no coincidirá con clubes brasileños y, además, no tendrá que hacer viajes tan largos.
De esta forma, en Boca Juniors, club que jugará la Copa Sudamericana 2024, ven esta una muy buena oportunidad para que Nacional no tenga una buena actuación y así no sume puntos en el ranking FIFA que, a partir de la próxima edición, clasificará equipos al Mundial de Clubes.
Actualmente, el ranking está liderado por Boca Juniors con 71 puntos, mientras que el escolta es River Plate con 64 unidades. Un poco más abajo, figuran clubes como Olimpia (57) y Nacional (40), por lo que todo lo que no sea una buena actuación internacional de El Bolso será una alegría para el Xeneize.
Una vez más, River Plate y Boca Juniors tendrán un objetivo en común: que Nacional no tenga una buena temporada.
Te podría interesar: Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025
Mientras tanto, el cuadro de Diego Martínez comenzará su camino en la Copa Sudamericana 2024 compartiendo grupo con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).