El delantero del Tottenham tuvo que ser reemplazado por una molestia en el gemelo izquierdo en el partido ante el Everton. Abandonó el estadio con muletas y entre lágrimas. ¿Se pierde el mundial?

La selección brasileña no venía teniendo inconvenientes con las lesiones hasta ahora. Pero en el partido entre el Tottenham y el Everton hubo una lesión alarmante.

Iban 49 minutos cuando Richarlison sintió el pinchazo en su gemelo izquierdo. Se frenó la marcha y se quedó en el piso esperando a los médicos.

Lo cierto es que fue sustituido por Bissouma y el delantero se fue directo al vestuario en una clara señal de que algo no estaba bien.

Ya venía con molestias en esa zona pero jugó igual y ahora la lesión indicaría que es más grave.

Para colmo al salir del estadio de los Spurs, Richarlison lo hizo en muletas y hasta habló con la prensa con lágrimas en sus ojos: “Es difícil de decir, está cerca mi sueño. Ya sufrí esta lesión y paré dos meses. Ya veré, tengo que hacerme estudios, pero hasta para caminar me duele. Tengo que pensar en positivo para ir a Qatar”, declaró el brasileño.

Cuando los estudios confirmen la magnitud del desgarro, empezarán las especulaciones. Es que, a 35 días del comienzo de la copa, un desgarro te deja 21 días mínimo fuera de las canchas. A eso hay que sumarle la “puesta a punto” y, es ahí, donde las cuentas “no cierran” de cara a la Copa del Mundo.

Además, el propio jugador afirmó que ya tuvo una lesión similar y estuvo casi dos meses afuera. Esto fue en diciembre de 2021 cuando sufrió la misma lesión en el Everton y volvió 31 días después.

Suenan las alarmas en el Bunker de la selección de Brasil. Un delantero muy completo está lesionado y su recuperación será fundamental para saber si llega o no a Qatar.

 

Richarlison, el as de la delantera brasileña

Richarlison
Richarlison es uno de los delanteros preferidos de Tité. FOTO: Reuters

Richarlison de Andrade, más conocido por su nombre de pila, es una fija en la formación de Tité, y fue parte de la Canarinha en seis juegos de este año. Inclusive ha convertido tres goles y una asistencia en la última fecha FIFA ante Túnez y Ghana. Tiene un total de 38 partidos en la Selección con 17 goles y siete asistencias.

El ex Fluminense, hace unos meses había dicho en una entrevista lo siguiente: “Estoy concentrado en la meta de ir a Qatar. Las veces que fui a la selección di mi vida. Tengo que mantener mi ritmo y evolucionar a cada entrenamiento y a cada partido porque el Mundial está muy próximo y tengo que estar preparado”.

La selección brasileña tiene un amplio abanico de delanteros y 3. Neymar, Vinicius Jr, Antony, Rodrygo, Firmino, Jesús son algunos de los delanteros que compiten con el ex Everton. Pero para Tité, el delantero centro será Richarlison ya que el esquema utilizado es 3-2-4-1 donde otros jugadores pueden rotar y ocupar el rol de delantero de área.

Brasil debuta el jueves 24 de noviembre ante Serbia por el Grupo G que también componen Suiza (lo enfrentará el lunes 28) y Camerún (jugarán el 2/12).