¿Qué resultados se deben dar para que el Inter Miami de Lionel Messi choque con Chivas en la Gran Final de la Concachampions 2024?

La Concachampions 2024 está muy cerca de conocer a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final, sabiendo que esta edición del torneo continental dará un boleto al Mundial de Clubes.

Dos cuadros que ya disputaron su primer partido y tienen la suerte en el aire son Chivas e Inter Miami. El Rebaño sufrió una muy dolorosa derrota 0-3 ante América que lo tiene con pie y medio fuera de la siguiente fase, e Inter Miami igualó 2-2 con Nashville.

Te puede interesar – ¿Qué equipo no mexicano tiene más títulos en la Concachampions?

Sin embargo, nunca se debe dar por muerto al Rebaño Sagrado, que buscará haber aprendido de sus errores y concretar una épica remontada en el Estadio Azteca, mientras el cuadro de Lionel Messi tiene todo para seguir avanzando, pese a que su rival es muy peligroso.

Hace algunos días, en Balón Latino te contamos qué se necesita para ver una final entre América e Inter Miami en la Concachampions, por lo cual ahora te presentamos qué debe suceder para tener una entre Guadalajara y el crack argentino.

¿Qué debe pasar para ver a Chivas vs. Inter Miami en la final de Concachampions?

Chivas Inter Miami Lionel Messi 2024 | Cortesía: Icon Sport
Chivas Inter Miami Lionel Messi 2024 | Cortesía: Icon Sport

Claramente ambos clubes deben ganar todas sus llaves en la competición, pero te contamos cómo están los cruces tras disputarse la ida de los Octavos de Final de la Conchampions.

  • Chivas

Octavos de Final – Lo más difícil es que Chivas haga la hazaña y se levante de tres goles frente a su máximo rival deportivo. En caso de suceder, su siguiente adversario que saldría entre New England y Alajuelense.

Cuartos de Final – En caso de hacer su proeza, su próximo rival saldría entre los estadounidenses y los ticos, en una eliminatoria que tras la ida (0-4) parece encarrillado para el equipo de la MLS.

Semifinales – En la ronda de los mejores cuatro enfrentaría al ganador del Philadelphia Union vs Pachuca (0-0) o al vencedor del Robin Hood vs Herediano (0-2).

  • Inter Miami

Octavos de Final – Los de Gerardo Martino igualaron a dos goles en su encuentro de ida, pero cierran en casa esta eliminatoria vs. Nashville.

Cuartos de Final – En esta ronda se medirían ante el ganador del Rayados vs. Cincinnnati (1-0), donde todo sigue bastante parejo.

Semifinales – Antes de una eventual final contra los Rojiblancos, enfrentarían al vencedor de Tigres vs Orlando o Houston Dynamo vs Columbus.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.