Renato Civelli, una vida entre el fútbol y la panadería

El zaguero central de 39 años se retiró profesional en el año 2021 cuando vestía la camiseta de Huracán. Había vuelto hacer noticia tiempo después porque es el dueño de una cadena de pastelería en Argentina. Sin embargo, Renato Civelli no se alejó del todo del mundo del fútbol y despunta el vicio jugando en Estudiantes Unidos de su querida ciudad, Pehuajó.

La carrera de Renato Civelli

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Banfield donde estuvo desde el año 2003 hasta el año 2006. En ese año, fichó por el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. El defensor argentino no jugó mucho en el conjunto celeste, ya que se fue cedido en tres oportunidades: primero a Banfield mismo, luego Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por último, firmó con San Lorenzo de Almagro en el año 2009.

Renato Civelli, Panadería, Banfield, Estudiantes Unidos, Ligue 1
Fuente: ZIMBIO

Renato Civelli volvió a Francia en el año 2010 para vestir los colores de Niza. Allí estuvo por tres años y cuando parecía que encontraba su lugar en el mundo, una oferta del Bursaspor de Turquía lo hizo cambiar de opinión y se fue por dos años al fútbol turco. Sin embargo, como dice la famosa frase “uno vuelve donde fue feliz” y Renato volvió al fútbol francés para jugar en el Lille. 

Civelli defendió los colores del Lille durante tres temporadas llegando a la cifra de 207 juegos en la Ligue 1 entre Marsella, Niza y el mencionado club en donde se despachó con 20 goles y nueve asistencias. En el año 2020, en plena pandemia por el COVID-19, Renato Civelli eligió volver al fútbol argentino para jugar en Banfield y posteriormente en Huracán que fue donde se retiró en el año 2021.

Chau fútbol y Hola pastelería

A finales del año 2019, el ex-defensor argentino es dueño de la franquicia francesa de panaderías “Gontran Cherrier” en Argentina donde tiene invertido más de dos millones de dólares y posee cinco sucursales (tres abrieron este último año). Renato Civelli comentó al medio “El Cronista” que cuando jugaba en Lille quería exportar una marca a Argentina, pero tras varias etapas, le terminaron negando el emprendimiento. No bajó los brazos y luchó, tanto como lo hacía en el verde césped, y logró convertirse en el dueño de “Gontran Cherrier”. 

“El tipo era de Cannes y me conocía porque jugué en el Niza. En diciembre de 2018 firmamos el contrato y un año después abrimos la primera sucursal con centro de producción”, señaló Renato Civelli a “El Cronista” de cómo se dio la negociación con el empresario para abrir la primera sucursal de las cinco que hay en Argentina. En palabras del ex jugador, remarcó que prefiere que lo definan como “Panadero” y no como Empresario.

Renato Civelli, Panadería, Banfield, Estudiantes Unidos, Ligue 1
Fuente: Diario Olé

Tanto en el fútbol como en la pastelería le fue bien y le está yendo bien, pero había algo que le faltaba en este último tiempo. Renato sentía una sensación extraña en su cuerpo, esa necesidad de salir a cortar una pelota dividida, saltar y ganar en lo más alto del área y codearse con grandes rivales. El “bichito” de querer volver al terreno de juego “lo picó” y volvió a vestirse de cortos para jugar en Estudiantes Unidos de Pehuajó. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.