El Real Madrid cayó como local por 3 a 2 ante el Villarreal por la fecha 28 de La Liga. El partido fue muy duro, pero más áspero se volvió luego del encuentro cuando hubo golpes de puño.
El partido fue un fiasco para el Real Madrid. Si tenía aspiraciones de alcanzar al Barcelona debía ganar y esta derrota lo alejó casi de manera definitiva.
El 3 a 2 trajo, además de una tarde soñada con dos goles para Samuel Chukwueze, una marea de sin sabores merengues. Es que, con esta derrota, el equipo de Ancelotti quedó con 59 puntos, a 12 del Barcelona y con un partido más. Una distancia verdaderamente difícil de alcanzar.
Pero lo peor no se vio en el verde césped, lo peor llegó después. A la salida de los vestuarios.
Federico Valverde le propinó un puñetazo en el pómulo al jugador del Villarreal Álex Baena en la zona de los buses, según varias fuentes cercanas al conjunto castellonense. La policía tuvo que tomar declaración de lo sucedido. Cabe destacar que el jugador uruguayo y el centrocampista del Villarreal tuvieron varias discusiones durante el encuentro.
Lo que afirma el jugador merengue es que Baena le habló de su hijo tanto sobre el mismo césped como en la misma zona de autobuses.
Por el lado del Villarreal aseguran que tienen el video de dicha golpiza.
UNA DISCUSION CON ANTECEDENTES
La historia entre Valverde y Baena ya tuvo otro capítulo. Y fue por el partido de Copa del Rey de octavos de final del pasado 19 de enero. Por aquel entonces se llevó el Madrid tras remontar en el estadio amarillo (2-3). En ese partido, Álex Baena le hizo un gesto que emulaba los supuestos lloros de Valverde, lo que provocó una discusión entre ambos dentro del campo de juego.