Real Madrid: la dura baja que podría afectar al equipo en los próximos partidos

En una temporada donde las cosas no han salido demasiado bien en LaLiga, el Real Madrid podría perder a un jugador determinante en la Champions League que afectaría a todo el equipo de cara a los próximos partidos. Sí, uno que fue determinante para alzar el título durante la última campaña. Por esta razón, existe una gran preocupación en el club y poca esperanza.

Real Madrid
Thibaut Courtois. | Cortesía: Johanna Säll/Icon Sport.

La dura baja del Real Madrid para los siguientes encuentros

El jugador que podría perder el Real Madrid para las próximas fechas sería Thibaut Courtois, quien incluso tuvo que abandonar la concentración de la selección belga por molestias.

Una “pequeña distensión en el aductor” ha sido el motivo por el cual el guardameta ha vuelto a Madrid con el objetivo de someterse a distintas pruebas que puedan determinar la gravedad de la lesión que presenta.

Por supuesto, hay mucha preocupación en lo que estos estudios puedan arrojar. El Real Madrid, tras perder el último clásico, prácticamente se despidió de LaLiga. No obstante, aún sigue en pie en la Copa del Rey (donde tendrán que enfrentar al Barcelona en la vuelta de las semifinales) y la Champions League, donde se medirán al Chelsea en los cuartos de final.

En teoría, no se espera que Courtois sea baja por muchos partidos. Sin embargo, el 5 de abril se jugará el partido ante el Barcelona y no es seguro que el guardameta pueda estar presente. Y esto es un gran problema: el belga siempre es fundamental en esta clase de partidos.

En caso de no poder jugar, el Real Madrid puede contar con Andriy Lunin, quien ha disputado seis partidos ligueros y dos encuentros de Champions League esta temporada. A pesar de que es un guardameta con grandes condiciones, su calidad no se acerca a la de Thibaut, quien ya es uno de los pilares del equipo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.