Top7 mejores jugadores en la historia de Rayados de Monterrey

El norte del país se ha vuelto uno de los lugares más importantes en cuanto a futbol se refiere. Lo anterior se debe, en gran medida, a la evolución y transformación que los Rayados de Monterrey han tenido a lo largo de los más recientes 25 años, por lo que este luce como el mejor momento para dar a conocer el nombre de sus 7 mejores jugadores en la historia.

No estuvieron en Qatar por capricho de Martino y ahora responden con goles

Cabe mencionar que este top es subjetivo y se basa en varios puntos a tratar. Entre ellos destaca las estadísticas que cada uno de estos jugadores tuvo en la institución, la cantidad de trofeos que ganaron, la trascendencia que tuvieron con los aficionados de la Sultana y, también, el carisma y la forma en cómo defendía la casaca y los colores del cuadro en turno.

Los 7 mejores jugadores en la historia de Rayados de Monterrey

  • Humberto Suazo: Dejó de ser el máximo goleador de la institución, pero no el mejor del club. El Chupete no solo lidera este top de los 7 mejores jugadores en la historia de Rayados de Monterrey por su cuota de goles, sino también por la forma en cómo impregnó a la afición y por ser el líder de la mejor etapa que el equipo ha tenido en la máxima categoría azteca.
  • José María Basanta: El Jefe. Ni más, mi menos. Rayados de Monterrey no ha tenido, hasta ahora, un defensor central más consolidado e importante que, además, siempre se hacía presente en el punto penal. Su consolidación hizo que, a su retirada, el club le ofreciera un sentido homenaje por todo lo que le entregó a la institución en su etapa en ella.
  • Jesús Arellano: Pese a los problemas que ha tenido con la justicia en el pasado, es imposible no colocarlo en entre los 7 mejores jugadores en la historia de la institución. Cuando el balón pasaba por el Cabrito, era una realidad que el gol estaba cerca. Su valor en el terreno de juego fue tanto que, incluso, tuvo la oportunidad de defender los colores de la Selección Mexicana de Futbol.
  • Rogelio Funes Mori: Hablamos del que es, nada más y nada menos, el mejor goleador en la historia de la institución. Su posición en el top no es la principal debido a la poca conexión que tiene con la gran mayoría de la afición regiomontana; sin embargo, sus más de cien goles en menos de una década en el club lo hacen un completo y auténtico histórico.
  • Francisco Javier Cruz: El Abuelo Cruz podría ser, sin duda, el primer gran ídolo que Rayados de Monterrey tuvo en su historia. Pese a su inestable paso por la política del país, dentro del terreno de juego tuvo la capacidad para conquistar la Copa en el año 1992, misma que es suficiente para que sea querido y, sobre todo, respetado en la institución.
  • Jonathan Orozco: No ha habido, hasta ahora, un guardameta más trascendental para Rayados de Monterrey que él. Es una realidad. El Spider dejó huella por sus auténticas atajadas, las asistencias que hacía desde su propia portería y la cantidad de títulos tanto en Ligas y Concachampions que cosechó. Ahora no está en el club, pero siempre será recordado.
  • Aldo De Nigris: Una de las razones por las que el Chupete sobresalió tanto se debe, en gran medida, por él. El centro delantero mexicano podría ser el nacional más importante de tres cuartos del campo en adelante y para muestra de ello están sus números, pues en 176 encuentros disputados tuvo la capacidad para hacerse presente en el marcador en 56 anotaciones.

PLUS: Mario de Souza: Había, el jugador brasileño que dominó gran parte de la delantera de Rayados de Monterrey en el pasado. No solo es un auténtico ídolo para la hinchada de los de la Sultana del Norte, sino que es el tercer máximo goleador del cuadro norteño solo por debajo de Rogelio Funes Mori y del mismo Humberto Suazo.

Mejores jugadores de Rayados de Monterrey
IconSport

Otros que no se quedaron atrás

  • Dorlan Pabón: Uno de los extremos por izquierda y derecha más especiales e intensos que Rayados de Monterrey ha tenido en la última época. Hablar de Dorlan Pabón es hablar de un elemento con una derecha poderosa que normalmente anotaba desde fuera del área grande cada que recortaba hacia el centro. Era una auténtica locura.
  • Luis Pérez: El centro del campo tuvo un líder y un auténtico referente durante mucho tiempo en el nombre de Luis Pérez. La labor que el futbolista tuvo en la contención del conjunto de la Sultana del Norte fue suficiente para ser considerado en la Selección Mexicana de Futbol, por lo que era imposible no considerarlo dentro de los mejores de la historia.
  • Walter Ayoví: Este es, probablemente, el mejor ecuatoriano que ha pisado las tierras regiomontanas. Así de sencillo. Pese a que tuvo un paso por otros equipos de la Liga MX, la realidad es que el sudamericano dejó huella como carrilero por izquierda o como extremo por ese mismo costado, por lo que también tuvo la capacidad de ganarlo prácticamente todo con el club.

Sería una falta de respeto no mencionar a otras estrellas de élite del pasado como lo fueron Severo Meza, Jesús Zavala, Neri Cardozo, el Chelito Delgado, Stefan Median, Celso Ortiz, Diego Ordaz, Hiram Mier, Felipe Baloy, César Montes, el Tato Noriega y Guillermo Franco, entre otros más. Al final de cuentas, este top habla de uno de los equipos más representativos de México en las más recientes dos décadas.

El interesante presente de Rayados de Monterrey

Víctor Manuel Vucetich ha regresado al banquillo de Rayados de Monterrey y, con ello, la regularidad. Después de una inesperada derrota en el inicio del torneo Clausura 2023 frente a las Chivas del Guadalajara, el conjunto de la Sultana del Norte ya no bajó de los primeros lugares de la tabla general después de la cantidad de victorias que sumó a partir de ahí.

Ahora mismo, Rayados de Monterrey es una de las tres plantillas más costosas de la primera división. Lo anterior, indudablemente, lo convierte en uno de los máximos favoritos a llevarse el campeonato también por la espectacular plantilla que confeccionó para este torneo de la mano del Rey Midas. El triunfo, entonces, luce latente si mantiene la regularidad como hasta ahora.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.