Rayados o Tigres; ¿quién tiene más obligación de ser campeón?

Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL son los dos equipos más poderosos económicamente hablando en México. Ambas escuadras cuentan con un poder adquisitivo sumamente envidiable que ha hecho que los fichajes bomba hayan caído en la Sultana del Norte en los más recientes años, opacando así a otros clubes como las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul.

LOS JUGADORES QUE AMÉRICA BUSCARÍA VENDER EN ESTE MERCADO

Pese a ello, ninguno de los dos ha podido ser realmente protagonista en los más recientes años. El dinero no ha ayudado para que se acerquen al campeonato nacional tal y como sus aficionados esperan, por lo que a continuación revelaremos cual de las dos escuadras regiomontanas está más presionada en la búsqueda del título de la Liga MX.

Rayados y Vucetich deben ofrecer mucho más

Víctor Manuel Vicetich regresó a Rayados de Monterrey en sustitución de Javier Aguirre. Se esperaba que, con el arribo del Rey Midas, el conjunto de la Sultana recuperara el buen paso y se acercara al título tal y como ocurrió en la primera etapa del entrenador mexicano, el cual se volvió leyenda por la cantidad de trofeos que ganó aquí.

Los primeros partidos fueron buenos. De hecho, Vucetich logró sumar bastantes minutos con un estilo de juego aceptable. Sin embargo, el mismo fue decayendo de manera paulatina conforme el torneo avanzaba, por lo que quedó sorpresivamente eliminado en la etapa de repechaje ante el Atlético de San Luis en su cancha y frente a sus miles de aficionados.

Por tal motivo, las exigencias ahora serán mucho más altas. El tener a la escuadra más costosa del país obliga al equipo no solo a superar lo hecho en la etapa anterior, sino también a, como mínimo, llegar a la ronda semifinal. Ya ahí, no habrá duda que Rayados es uno de los amplios favoritos en función de la materia primera con la que cuenta tanto dentro como fuera del campo.

¿La última oportunidad de Miguel Herrera con Tigres?

Fue hace un año cuando Miguel Herrera llegó a los universitarios para reemplazar a Ricardo, el Tuca Ferretti. Las expectativas eran altas considerando que el Piojo cuenta con un estilo ofensivo y que el plantel regiomontano tiene varios elementos al ataque, por lo que se pensó que Tigres dominaría el futbol mexicano de principio a fin.

Las cosas, sin embargo, no han sido las mejores. Miguel Herrera ha quedado eliminado en la etapa semifinal en un par de ocasiones frente a los Esmeraldas de León y los Rojinegros del Atlas. Y más allá de dicha situación, lo preocupante es que el director técnico mexicano no ha mostrado señales de respuesta cuando, por algún motivo, su equipo se va hacia abajo.

Este punto es suficiente para considerar a Tigres como el equipo más presionado en busca del título. Si no lo consigue, probablemente Miguel deberá abandonar la dirección técnica de la institución, por lo que las armas están puestas a lograr un campeoanto o, bien, decirle adiós a los de la Sultana.

¿Cuándo será el Clásico Regio?

Será en la jornada 10 del torneo Apertura 2022 cuando Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL se enfrente. El duelo se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en la cancha del BBVA Bancomer a las 19:05 horas, y el hecho de que sea justo en la zona media de la temporada regular es benéfico para ambas instituciones, quienes para ese momento esperan encontrar el pico de rendimiento que tienen esperado.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.