Ramón Miérez, NK Osijek, máximo goleador en Croacia, Deportivo Alavés, goleador argentino en Europa, Tigre, Argentina
Fuente: NK Osijek

Comenzó su carrera en Tigre, se mudó a Croacia y luego emigró al fútbol español. Su ficha pertenece al Deportivo Alavés, pero se encuentra cedido en el NK Osijek de la Primera División de Croacia. Ramón Miérez es el máximo goleador de la liga, es el segundo máximo goleador argentino en Europa y pisa fuerte para ganarse un lugar en el Alavés cuando termine su préstamo. 

Los 18 goles de Ramón Miérez

HNK Rijeka fue la primera víctima del goleador argentino de 23 años en lo que fue victoria por 3 a 0 del Osijek en la fecha número cuatro de la liga. HNK Gorica y HNK Sibenik se sumaron a su lista, ya que al primero le anotó un gol (triunfo 2 a 1 de su equipo) y le convirtió un doblete al segundo en el 2 a 0 del NK Osijek. Lokomotiva, a quién le marcó en cuatro oportunidades, es el equipo que más lo sufrió al “Killer” argentino. Hajduk Split (2), NK Istra (2), nuevamente HNK Gorica, HNK Sibenik y HNK Rijeka (2) sufrirían a Ramón Miérez y se les sumaría NK Varazdin que recibió dos dianas de las 18 que convirtió en 22 juegos el ex-Tigre.

PUBLICIDAD
Ramón Miérez, NK Osijek, máximo goleador en Croacia, Deportivo Alavés, goleador argentino en Europa, Tigre, Argentina
Miérez en UEFA Europa League. Fuente: Imago

Croacia le sienta bien

Contando tres partidos de la Copa de Croacia donde marcó un gol, son 19 los gritos que lleva el argentino en la actual temporada 20/21. Números que los propios croatas se imaginaban que podría lograr, ya que Ramón Miérez dejó una gran imagen en dicho fútbol cuando marcó 10 goles en 23 juegos para el NK Istra en la temporada 18/19. Ese rendimiento en el NK Istra le marcó el camino para llegar a la Primera División del fútbol español. Actualmente se ubica segundo en la tabla de goleadores argentinos en Europa (contando solo goles en liga) con sus 18 gritos sólo detrás de los 23 de Lionel Messi.