Muchas veces se habla de que Lautaro Martínez, Lionel Messi o Ángel Di María se pelean por quien gana la “Bota de Oro” de Argentina. Sin embargo, en lo que va del 2022 y desde hace un par de años, hay otro nombre que se mete en esta pelea. ¿De quién hablamos? Del santafesino, Ramiro Rocca que juega en el Real España de la Primera División de Honduras.

En la web de Transfermarkt se aplicaron los siguientes criterios:

  • Ligas de Primera a Tercera División más todos los partidos oficiales
  • Año 2022
  • Nacionalidad: Argentina

Con estos criterios de búsqueda seleccionados, el primer nombre que figura es el de Ramiro Rocca con ocho goles en siete partidos en el fútbol hondureño. Pero, desde hace dos años que viene dando que hablar el delantero de 33 años oriundo de Hugues, Santa Fe.

Los ocho goles de Ramiro Rocca

Real España no comenzó bien el 2022, ya que perdió los primeros cuatro encuentros de liga. El mal funcionamiento del equipo se vio reflejado en los tantos de Ramiro, debido a que sólo convirtió uno en los primeros cuatro duelos. Pero, el equipo supo enfrentarse a las adversidades y mejoró su rendimiento. Eso tuvo como resultado un auge goleador en el que se despachó con siete tantos en tres cotejos. 

Ramiro Rocca, Real España, CSD Municipal, Deportivo Iztapa, Primera División de Honduras, Máximo goleador argentino
Rocca, el líder de goleo en 2022. Fuente: LaPrensa de Honduras

Ramiro Rocca le convirtió un Hat-Trick a la Real Sociedad en la quinta fecha del torneo en lo que fue victoria por 4 a 1 del Real España. En la jornada siguiente no sólo marcó sino que también asistió. Su equipo se enfrentó al CD Olimpia y el juego terminó con un triunfo por 3 a 1 para el Real España donde el argentino de 33 años anotó dos tantos y dio la asistencia del restante. Por último, en el día de ayer, entonó dos veces el grito sagrado de gol en la victoria por 3 a 0 de los suyos ante CD Honduras Progreso.

Nivel estrafalario

Desde que emigró a Centroamérica en 2018 para jugar con el Chalatenango de la Primera División de El Salvador su nivel no dejó de crecer y hoy se codea con los mejores del mundo. Marcó 11 goles en 23 partidos y fichó en 2019 por el Deportivo Iztapa de la Primera División de Guatemala. Durante el año que defendió los colores del Iztapa, Ramiro Rocca se despachó con 21 gritos en 40 cotejos y ese rendimiento lo catapultó al CSD Municipal de la misma divisional. Su canasta goleadora aumentó, ya que entonó 28 veces el grito sagrado en 34 partidos y fue el máximo goleador argentino en 2020.

Con sus nombres en todos los diarios de Guatemala y varios países centroamericanos, diferentes clubes tocaron la puerta de Ramiro Rocca. El club que tuvo la fortuna de contar con los servicios del santafesino fue el Real España de la máxima categoría de Honduras. Desde febrero del 2021 hasta la actualidad registra 28 tantos en 43 juegos con el conjunto hondureño y nuevamente es el máximo goleador argentino.

Ramiro Rocca, Real España, CSD Municipal, Deportivo Iztapa, Primera División de Honduras, Máximo goleador argentino
Ramiro Rocca con la camiseta del CSD Municipal. Fuente: Prensa Libre

Si sumamos todos los números que se detallaron vemos que Ramiro Rocca anotó 88 goles en 140 juegos desde 2018 hasta el momento. Un nivel estrafalario el que viene demostrando el oriundo de Hugues, ya que si se lo compara con los delanteros argentinos TOP de Europa, tiene mejores números que la mayoría. Lautaro Martínez tiene 79 goles en 193 partidos y Ángel Di María hizo 62 en 196 juegos.