El delantero centro de 33 años está viviendo un gran momento en el continente asiático, ya que gracias a su gran nivel en el Persita Tangerang de la Liga 1 de Indonesia, está dentro de los mejores argentinos del mundo. Ramiro Fergonzi suma cinco goles y seis asistencias en 12 encuentros en lo que va de la temporada 22/23 y comienza a codearse con los más destacados de sus compatriotas como Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Los goles de Ramiro Fergonzi

Fichó en junio de este año por el Persita Tangerang y no defraudó al equipo que confió en él para que sea la llave del gol en este ciclo. Ramiro debutó en la Copa Presidente de Indonesia donde marcó un tanto en su primer encuentro. Sin embargo, no le alcanzó para mucho al Persita que perdió por seis a uno contra el PSIS Semarang. Volvería a ver portería en la misma competición en la tercera jornada de la fase de grupos contra el Dewa United donde el Persita ganó dos a uno gracias al tanto de Fergonzi. 

Ramiro Fergonzi, Ezequiel Vidal, Persita Tangerang
Fergonzi en su presentación con el club. Fuente: ANTARA News

Pasando a su desempeño en la Liga 1 de Indonesia, el argentino de 33 años empezó con el pie derecho también. Anotó en el primer encuentro del campeonato en lo que fue victoria por 2 a 0 del Persita Tangerang ante el Persik en donde Ramiro Fergonzi fue la figura del encuentro. Estuvo dos jornadas seguidas sin poder convertir hasta que se reencontró con el grito sagrado en la fecha número cuatro ante PERSIS. Su equipo ganó dos a uno y Fergonzi anotó el tanto de la victoria.

La última vez que Ramiro Fergonzi marcó con la camiseta del Persita Tangerang fue el pasado 28 de agosto por la jornada siete de la Liga 1 en lo que fue victoria de su equipo por tres a dos contra el Bhayangkara en donde el argentino marcó el uno a cero parcial. Además de los cinco goles mencionados, Fergonzi repartió seis asistencias en los 12 encuentros que disputó entre Liga y Copa. Es decir, participó en 11 goles del equipo y por poco no promedia una participación de gol por encuentro. 

Ezequiel Vidal, el acompañante de Fergonzi

El extremo de 27 años llegó junto a su compatriota en junio de este año tras un buen rendimiento en Independiente Rivadavia de Mendoza. Impactó de inmediato en el equipo indonesio también, ya que convirtió cuatro goles y repartió tres asistencias en sus primeros 10 encuentros. Por la Copa Presidente de Indonesia brindó un pase de gol en la victoria por 1 a 0 ante el PERSIS.

Ramiro Fergonzi, Ezequiel Vidal, Persita Tangerang
Vidal y uno de los festejos de su gol. Fuente: Kumparan

Sin embargo, tal como Ramiro Fergonzi, su mejor versión está demostrándola en la Liga 1. Sus cuatro tantos fueron consecutivos: le convirtió al Dewa United en lo que fue victoria por uno a cero del Persita y luego al PERSIS en el triunfo por 2 a 1. Ezequiel Vidal no se quedó conforme con esos dos tantos y se despachó con un doblete en el 5 a 3 del Persita contra el Persikabo. Aquí también dio una asistencia y la restante fue en el ya mencionado triunfo por tres a dos ante el Bhayangkara, que fue justamente quien le dio el pase a Fergonzi para su gol.