Radamel Falcao
Radamel Falcao | Imagen Twitter

El destino de Radamel Falcao es una puerta abierta con varias posibilidades. Aunque todo parecía arreglado y su llegada se antojaba inminente al Galatasaray, el Mónaco, su equipo actual reveló una posición clara y contundente de retener al jugador. El cafetero está pensando en un reto con mayor exigencia, no concuerda con el club y tiene clara su salida del equipo francés. A la puja por el talento y experiencia de Radamel se suma ahora un equipo español, el cual da un punto de giro a esta historia.

Radamel Falcao | Imagen del club Mónaco

El Valencia C.F. va por Radamel 

Radamel Falcao | Imagen del Club Atlético de Madrid

Con la posible salida de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, los Ché buscan incorporar a último momento un delantero de nivel. Es justo aquí donde aparece en la mira el nombre de Radamel Falcao, que en anteriores ocasiones se ha puesto en la mesa de posibles compras del Presidente Peter Lim.

PUBLICIDAD

Desde que llegó el singapurense al máximo cargo del Valencia F.C en 2014, ha tenido en la mira al colombiano. Jorge Mendes, agente de Falcao, ha propuesto negociar el traspaso, pero siempre ha terminado por caerse la transacción. Esta vez los aires plantean un ánimo diferente y el estratega Marcelino García tendrá la última palabra en dar el aval al jugador.

El Tigre quiere ser blanco 

Falcao tiene exactamente 33 años, ha pasado por grandes equipos europeos y ha dejado una huella goleadora y campeona en la mayoría. En este momento de su carrera, planea culminar su última etapa con un reto que lo exija y lo lleve a rugir de cara a la red en la Champions League y así, competir en la élite del fútbol.

El capitán de la Selección Colombia rompió cualquier negociación y diálogo con el Galatasaray turco y concentra toda su atención para volver a España, país donde logró tener su máximo nivel y sus mayores logros profesionales, a tal punto de ser considerado el mejor 9 del momento con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el colombiano deberá resolver su situación con el Mónaco, que sigue en posición férrea de retenerlo como artillero del Principado. La situación parece no tener rumbo de éxito para los del principado que en la tercera fecha de la liga francesa ante el Nantes, no han convocado el Tigre en la titular.

La experiencia del Tigre y su olfato goleador aún esperan comprador y más allá de la transacción, el campo espera por él y su voraz apetito goleador. El colombiano está de vuelta y promete una etapa para enmarcar.