Con la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, era inminente que Jorge Almirón dejaría el banquillo Xeneize. Ahora, la responsabilidad será asumido por un hombre de toda la confianza de la institución: Mariano Herrón.
Los resultados durante los últimos meses no terminaron por convencer a nadie, además de quedar lejos del mejor funcionamiento posible. Quedó una sensación de que el plantel podía jugar mucho mejor, existiendo muchos factores que cortaron el proceso iniciado en abril.
Los números de Almirón con Boca
Juan Román Riquelme se tomará el tiempo para nombrar al nuevo entrenador de Boca, eligiendo por ahora a un hombre de toda su confianza. Mariano Herrón, de 45 años que ha realizado la mayor parte de su carrera en los banquillos en la reserva.
Durante su corta carrera fuera del campo, Herrón ha fungido como ayudante de campo de Miguel Ángel Ruso, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, representando un hombre que conoce toda la estructura y los jugadores jóvenes que podrían tener oportunidades en Primera División.

Román hizo química con él en Argentinos Juniors, invitándolo a regresar a Boca. Después de un buen trabajo con la reserva, tendrá ahora la oportunidad de mostrarse en la máxima exigencia y en caso de hacer un trabajo muy destacado, luchar por mantenerse.
Dirigir en el plantel profesional no es desconocido para Mariano Herrón. A inicios del año dirigió al plantel profesional, empatando 0-0 con Monagas, venciendo 3-0 a Barracas y perdiendo 2-1 contra Colón. Posteriormente, fue la llegada de Almirón y volvió a su puesto inicial.