Dura estadística: Boca es el equipo que más finales de Copa Libertadores ha perdido

Boca sufrió un golpe durísimo, y ha caído en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en los tiempos extra, con lo cual se quedaron con las ganas de conquistar el trofeo por séptima ocasión en su historia, un resultado que no será tan fácil de asimilar.

Los dirigidos por Jorge Almirón soñaron a lo grande con el tanto de Luis Advíncula. Sin embargo, el título se terminó quedando en Brasil, significando la primera ocasión que el Flu lo gana, coincidiendo que esto ocurrió en el Estadio Maracaná.

Los que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League

Haber caído en la final de la Copa Libertadores será un resultado que los Xeneizes querrán olvidar rápidamente. Primero, por haberse quedado tan cerca de dar la vuelta, y luego por una estadística que aún no se ha difundido tanto por las redes sociales.

Con la derrota ante Fluminense, Boca se convirtió en el equipo que más finales del torneo más importante del continente ha perdido, con seis. Superaron a Peñarol, que tiene cinco perdidas hasta ahora.

¿Qué finales de la Copa Libertadores ha perdido Boca?

Boca perdió la final de la Copa Libertadores | Cortesía: Icon Sport
Boca perdió la final de la Copa Libertadores | Cortesía: Icon Sport

La primera que perdieron ocurrió en 1963, cayendo con global de 5-3 contra Santos de Brasil. La segunda fue en 1979 contra Olimpia de Paraguay, con un duro marcador global de 2-0 frente al Olimpia de Paraguay. La tercera se suscitó en 2004, dejando escapar el título en penales contra Once Caldas.

Posteriormente, se dio la derrota 3-1 contra Corinthians en el año 2012. La más reciente y dolorosa ocurrió en 2018 contra River Plate en la famosa final de Madrid. Ahora, se da un nuevo tropiezo ante Fluminense en la edición 2023.

Una gran decepción encabezar este listado. Sin embargo, existe un gran mérito en llegar a la final y protagonizar constantemente la Copa Libertadores. Boca estará de vuelta, eso nadie lo duda.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.