Jorge Fossati no podrá dirigir a la Selección Peruana ante Colombia por la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En su lugar, estará Leonardo Martins, quien conoce muy bien la forma de trabajar del uruguayo.
¿Cuál ha sido el recorrido de Martins hasta llegar a la Bicolor? Aquí te contamos todo al respecto.
Te podría interesar: ¿Por qué Jorge Fossati no dirigirá a la Selección Perú vs Colombia por la Fecha 7 de las Eliminatorias?
¿Quién es Leonardo Martins, el entrenador alterno que reemplazará a Fossati en el Perú vs Colombia?
Leonardo Martins, de 54 años, es un entrenador de fútbol uruguayo que ha trabajado la mayor parte de su carrera como asistente de Jorge Fossati. De hecho, su primera experiencia en el fútbol profesional fue a cargo de la Celeste en el 2004.
De esta forma, Martins ha acompañado a Fossati en selecciones y clubes a lo largo de las dos últimas décadas, trabajando en instituciones de la talla de Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre, Peñarol o Universitario, más allá de la Selección de Qatar en dos oportunidades.
A su vez, también ha tenido experiencias muy cortas con entrenadores, como es el caso de Edgardo Bauza en Liga de Quito o Dzemaludin Musovic en Qatar.
Ahora, por primera vez en su carrera, tendrá la oportunidad de dirigir un partido profesional de una Selección Mayor. El compromiso será nada más y nada menos que ante Colombia, reciente finalista de la Copa América, en un contexto donde la Bicolor necesita salir del fondo de las Eliminatorias Sudamericanas.
¿Tendrá lo necesario para encontrar las soluciones in situ que acerque a los suyos a la victoria? Este viernes, 06 de septiembre, en el Estadio Nacional del Perú, tendrá la oportunidad de demostrarlo. “Estamos ansiosos, con ganas de que llegue la competencia. Con ganas de enfrentar este desafío lindo que tenemos contra un rival importante. Las ganas de estar y empezar el partido son altas. La convivencia con los muchachos en la Copa América influye porque nos conocemos, saben cómo trabajamos. Sabemos lo que pueden dar”, indicó en rueda de prensa, en la antesala al duelo contra los cafeteros.
Finalmente, sobre la ausencia del Nono en el choque frente al subcampeón de la Copa América sostuvo: “Para nosotros que no esté Jorge al lado se siente raro. Es nuestro padre futbolístico. Por todos estos años, nos conocemos bien y eso facilita al momento de tomar decisiones. Estos 15 años no son en vano para lo que se viene mañana. El partido es mañana, pero nosotros lo venimos jugando desde la Copa América”.