¿Quién es Gabriel Moscardo, la joya brasileña que se pelean el PSG y el Chelsea?

Es bien sabido que el mercado brasileño es muy especial en el entorno sudamericano y mundial, por ello los jugadores que destacan en sus primeros pasos en el Brasileirao ya tienen los ojos de medio continente europeo al acecho. Es por eso que la nueva joya que destaca y deja cosas interesantes a sus cortos 18 años con el Corinthians. Por ello aquí te compartimos quién es Gabriel Moscardo y los clubes que quieren contratarlo.

Te puede interesar – Comienza la rivalidad: ¿qué joya brasileña es mejor? ¿Endrick o Roque?

¿Quién es Gabriel Moscardo, el juvenil que destacó en el Brasileirao del 2023?

La realidad es increíble respecto al poderío mediático de Brasil, por eso lo repetimos en este inicio de párrafo, pues la cantidad de interés que generó un futbolistas con pocos meses como futbolista de primera división es llamativo. Como bien indicamos al principio, el ser brasileño le da puntos extras que otras nacionalidades no tienen como respaldo. En ese sentido, la información más reciente de diarios locales también recogidos por sitios internacionales indican que el PSG sería el más adelantado por el fichaje.

Ya se habla que pagarán cerca de 25 millones de euros, aunque directivas como la del Chelsea y el Barcelona querían probar suerte aunque aún sin acercamientos formales. En esta última fecha del Brasileirao el estratega del equipo Paulista no lo convocó y no sería sorpresa que ya lo estén cuidando previo a un fichaje de invierno. Con 18 años aún no se ve algo claro con su futuro pero hay muy buenas reseñas de lo hecho por el mediocampista desde su inicio en la máxima categoría en julio que lo subieron al primer equipo.

Aunque por razones bastantes obvias aún no es un tipo que llega con frecuencia al área rival (es medio de contención o también llamado ‘5'), completó poco más de la mitad de los minutos que pudo disputar y arrancó de titular en el 60% de dichas actividades de liga. Completó un gol, dio una asistencia y participó en 18 partidos. Corinthians fue un equipo más irregular que otra cosa en este 2023, pero dentro de todo lo malo del club que lo formó, su fútbol lo tiene a nada de concretar su sueño europeo. La gran pregunta es: ¿qué equipo se los llevará a casa en breve?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.