¿Quién es el favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024?

La coronación de LDU en la edición del 2023 dejó a muchos de los aficionados al balompié sorprendidos. La irrupción de uno de los históricos clubes de Ecuador como campeón continental rompió con la hegemonía argentina y brasileña. Ahora, con ese panorama abierto, en Balón Latino nos preguntamos: ¿Quién es el favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024?

Te puede interesar: Todos los clasificados a Copa Libertadores 2024.

favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024
¿Quién es el favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024? | Fuente: Icon sport

Quién es el favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024

La edición de la Copa Sudamericana del 2024 tendrá un gran grupo de equipos que se plantan como favoritos a llevarse el galardón. Como viene siendo costumbre, los grandes candidatos a campeonar suelen ser los históricos equipos de Argentina y Brasil.

La tradición, la fortaleza de plantillas y la diferencia de presupuestos suele jugar en favor de estos equipos a la hora de encarar a los rivales. Sin embargo, no es posible descartar a ninguno de los equipos en contienda, pues como marca la historia, el fútbol es predilecto para las sorpresas. Ahora, la predicción de los favoritos para ser campeones no tendrá en cuenta a posibles equipos que lleguen de Copa Libertadores. Estos clubes, terceros en sus grupos, suelen también llegar con gran fortaleza y argumentos.

Boca Juniors: un grande perdido

La edición del 2024 no puede no contar con Boca Juniors como el gran favorito al título. La escuadra Xeneize viene de ser el subcampeón de la Copa Libertadores. Si bien sus actuaciones dejaron mucho qué desear, no deja de ser un hito enorme y diciente. Además, el club está dando pasos en dirección a construir un proyecto de la mano de Diego Martínez, quien tendrá el reto de ser campeón. En caso de serlo, no sería el primer título de Boca en la competencia, habiendo sumado ya dos trofeos en años pasados.

favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024
Boca Juniors | Fuente: Icon Sport

Racing Club: la contraparte argentina

El combinado de Avellaneda comenzará la Copa Sudamericana 2024 como uno de los cuadros a vencer. Los dirigidos por Gustavo Costas cuentan con una de las plantillas más fuertes del torneo. Adicionalmente, vienen con el envión directivo de tener en sus manos un mercado de refuerzos potente y a la altura de su institución. Sin duda, los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez serán claves en esta gesta.

Athletico Paranaense: sin Vitor Roque, pero con gran talento

La partida de Vitor Roque le pone un gran obstáculo en el camino al cuadro brasileño. Sin embargo, también es un espaldarazo económico para reforzar su plantilla y llegar con las mejores oportunidades al terreno de juego. El equipo viene con grandes jugadores jóvenes y con un músculo de experiencia muy potente para la competencia.

Fortaleza: el subcampeón vuelve a la carga

favorito para ganar la Copa Sudamericana 2024
Fortaleza | Fuente: Icon Sport

El combinado de Fortaleza volvió a entrar a la Copa Sudamericana gracias a sus actuaciones en el Brasileirao 2023. Su rendimiento a lo largo del año, además, lo catapulta como una fuerza poco esperada en el panorama internacional. El club cayó en los penales en la final del torneo del año pasado. Y, ahora, tendrá el camino para volver a alcanzar las instancias finales.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".