¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024?

La Gloria Eterna de Sudamérica tuvo sus primeros partidos temprano en el mes de febrero de 2024. Sin embargo, aunque llegaron muy temprano los primeros duelos, habrá que seguir el torneo durante todo el año para poder conocer al gran campeón continental. Por ello, la lista que reúne a los hipotéticos campeones del torneo se deberá ir modificando a lo largo del año. De cualquier manera, el panorama ya empieza a dejar luces con respecto a quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024. De esta forma, aquí te dejamos a los principales candidatos a quedarse con el galardón.

Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario de la Copa Libertadores 2024?

¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024?
¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024? | Icon Sport

El favorito para ganar la Copa Libertadores 2024

Fluminense, el vigente campeón

Para ver a un campeón convertirse en bicampeón hay que correr pocas temporadas atrás en el tiempo. Palmeiras lo consiguió en la edición del 2020 y del 2021. Por ello, no es de extrañar que el principal favorito para ganar la Copa Libertadores 2024 sea Fluminense, el último campeón del torneo. Los dirigidos por Fernando Diniz, a diferencia de su Selección de Brasil, se han convertido en un equipo de culto en el continente. La calidad de su fútbol, su avasallador dominio y el enorme nivel individual de sus jugadores los catapultan a lo más alto.

Además, el equipo Flu se encuentra ante una edición de la copa en la que no ha perdido demasiados jugadores con respecto al proyecto del año pasado. Por el contrario, ha podido mantener a sus mejores futbolistas en la plantilla. Jugadores como Jhon Arias, John Kennedy, Germán Cano o André se mantienen firmes en el proyecto. Así mismo, se han sumado talentos como Douglas Costa, David Terans o Antonio Carlos.

¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024?
¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024? | Icon Sport

River Plate, un equipo destinado a la gloria

Un peldaño por debajo del cuadro de Diniz, el único equipo no brasileño que logra posicionarse como favorito para ganar la Copa Libertadores 2024 es River Plate. El combinado de Martín Demichelis fue dominador del fútbol argentino, con grandes presentaciones en 2023. Y la expectativa es que el proyecto pueda dar el paso adelante propio de la consolidación del DT y de la plantilla.

Ahora, para poder ser candidato, el cuadro Millonario ha firmado un mercado de fichajes importante, sumando grandes nombres a la idea de Demichelis. Adicionalmente, ha conseguido potenciar a algunos canteranos que estaban a punto de reventar: Franco Mastantuono, Agustín Ruberto o Ian Subiabre. Con esto, los del Monumental de Núñez tiene la posibilidad y obligación de aprovechar la ausencia de Boca y ser el mejor equipo argentino del torneo.

Flamengo, el poderío de Brasil

El campeón de la edición de 2022 y de 2019 es el tercer cuadro en la lista de favoritos para levantar el trofeo de ganador de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Tite son el segundo equipo con mayor valor de mercado del Brasileirao. A lo largo de los años han conseguido conformar una plantilla de enorme valor y con grandiosa calidad.

Y, por si fuera poco, la temporada 2024 no ha sido la excepción. El cuadro de Río de Janeiro ha firmado a jugadores como Nicolás de la Cruz, Matías Viña o Allan. De esta forma, cuentan con una de las plantillas de mayor prestigio en la Copa Libertadores. Ahora bien, también cuentan con una gran exigencia de su afición, pues su rendimiento en la edición pasada fue decepcionante, perdiendo en Octavos de Final ante Olimpia por 3-2.

¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024?
¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024? | Icon Sport

Palmeiras, la costumbre de Abel Ferreria

Finalmente, el equipo más costoso de todo el Brasileirao y de toda la Copa Libertadores entra como el último de los favoritos para el título del torneo. El cuadro comandado por Abel Ferreira es uno de los que mejor registro reciente arrastran en la competencia. Fueron semifinalista de la edición pasada, cayendo con Boca en los penales. También lo fueron en la edición del 2022, cayendo contra Athletico Paranaense. Luego, dos años antes, fueron bicampeones, como ya mencionamos. Ganaron las ediciones del 2021 y del 2020, ambas con Abel Ferreira a la cabeza.

Para el 2024, el estratega portugués sigue estando en cabeza del proyecto y tiene en su mente todo lo necesario para volver a ser protagonista.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".