¡Un partido lleno de tensión! Messi se reencuentra con Iván Barton, el único árbitro que le mostró amarilla en Inter Miami: el historial del salvadoreño pitando al astro argentino

Esta vez, en la vuelta de Rayados vs Inter Miami para los Cuartos de Final de la Concachampions 2024, volverá a estar presente Iván Barton, el único árbitro que le ha sacado amarilla a Lionel Messi con Inter Miami. No hay dudas de que este será un encuentro lleno de tensión, además de las medidas de seguridad que se van a implementar para alivianar el ambiente. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el historial del salvadoreño que ha demostrado que va en serio frente al astro argentino.

Te podría interesar: ¡Operativo Messi! Rayados toma medidas extremas para controlar a los fanáticos en el partido contra Inter Miami por la Concachampions

¿Quién es Iván Barton?: historial del árbitro salvadoreño ante Lionel Messi

Iván Barton
Iván Barton. | Icon Sport

El árbitro nacido en el Salvador, Iván Barton será el juez de este nuevo enfrentamiento entre Rayados vs Inter Miami para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions 2024. El mismo no cuenta con un historial del todo agradable para el ganador del mundo, Lionel Messi, quien recibió su primera tarjeta amarilla con su club en sus manos, durante el pasado encuentro ante Orlando City.

Dicho encuentro sucedió en octubre del 2023, en los 16avos de final de la Leagues Cup, donde el marcados indicó un 3-1, siendo el primer y último gol anotados por el argentino (7’ y 72’). Asimismo, el árbitro de 33 años, que ha arbitrado 43 partidos a lo largo de su trayectoria, incluyendo diversas competiciones, como el Mundial de Clubes, Mundial, Juegos Olímpicos, Concachampions, entre otros; ha sido el único que ha logrado mostrarle una tarjeta amarilla a ‘La Pulga’ con Inter Miami.

Esta acción llevó incluso a los aficionados del conjunto de Florida a pensar que Messi debió abandonar antes el encuentro, justo antes de anotar su doblete. Y es que la amonestación no fue bien recibida y atrajo sus quejas, que según muchos, requerían de una segunda tarjeta que no apareció. Además, cometió una segunda falta que Barton pasó por alto y, por consiguiente, le sacó amarilla a un jugador de Orlando City que cargó a Messi, causando otra infracción.

Estas acciones han sido públicamente discutidas ya que, o el árbitro ‘perdonó’ al argentino o simplemente ‘hizo bien su trabajo’. No fue la primera vez que se le criticó al salvadoreño, ya que también pitó un penal  que causó estragos entre los aficionados.

Otro encuentro en el que ambos se vieron las caras fue el amistoso disputado entre Inter Miami y la Selección del Salvador, que tuvo lugar en la pretemporada 2024. En dicho encuentro se dice que Iván Barton ‘cuidó’ a Messi en ocasiones donde este pudo haber sido golpeado. Asimismo, se opina lo mismo sobre sus más fieles compañeros de equipo, que son Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Ahora que llega la tercera ocasión en que Barton y Messi se reencuentra, el público mantiene las expectativas sobre lo que pueda suceder en el campo. ¿Podrá controlar lo que apunta ser un partido muy reñido y caliente desde el primer minuto?

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.