Quién es Aitana Bonmatí, la ganadora al Balón de Oro Femenino 2023

Defiende los colores del FC Barcelona y de la Selección Española, salió campeona del mundo en este 2023 y fue premiada como la mejor jugadora de la competición. Su desempeño con el club catalán también fue muy sobresaliente y es por ello que Aitana Bonmatí es la ganadora del Balón de Oro Femenino 2023. Con el premio entregado, aquí te contamos todos los detalles sobre la jugadora española.

LAS ESTRELLAS FEMENINAS QUE ASPIRAN AL BALÓN DE ORO 2023

aitana bonmatí, la ganadora del balón de oro femenino 2023

Nació un 18 de enero de 1998 en San Pedro de Ribas, un municipio de Barcelona. Se acercó desde muy pequeña al mundo del fútbol, ya que desde los 13 años que se incorporó al FC Barcelona y luego de cinco años de formación, subió al plantel de la Primera División y poco a poco, Aitana Bonmatí fue consiguiendo un rol protagónico en la institución catalana. Dos años más tarde de su unión al Barcelona, la Selección Española con 15 años en la Sub-17 y desde el año 2017 que forma parte del conjunto mayor.

Quién es Aitana Bonmati, la favorita al Balón de Oro Femenino 2023
Aitana Bonmatí, la favorita al Balón de Oro Femenino 2023. Fuente: Photo by Icon sport

Se desempeña en el terreno de juego como mediocampista y una de sus mayores virtudes es el control del balón y tiene una visión completa del campo, por lo que puede generar grandes situaciones a sus compañeras en el FC Barcelona y en la Selección Española. Justamente con el combinado nacional se consagró campeona del mundo este año en dónde fue premiada con el Balón de Oro por sus tres goles y dos asistencias en siete encuentros.

Por otro lado, Aitana Bonmatí anotó 16 goles y repartió 19 asistencias en toda la temporada con el FC Barcelona consiguiendo tres títulos: la Liga F (Primera División de España), la Supercopa de España y la UEFA Champions League. Se cargó el equipo al hombro luego de la lesión de Alexia Putellas y no le pesó. En reconocimiento de ello, se llevó el premio UEFA a la mejor jugadora de la temporada . Y, ahora, el 30 de octubre, la jugadora española se llevó el Balón de Oro Femenino 2023, un reconocimiento más que merecido.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.