Cuántos jugadores del Barcelona ganaron el Balón de Oro y en qué años

Nos encontramos a pocos días de que se lleve a cabo una nueva gala del Balón de Oro en París, en dónde están nominados únicamente dos jugadores del Barcelona, pero sin posibilidades de se lleven el premio, ya que todo el mundo habla de que el Balón de Oro 2023 será para Lionel Messi, justamente un ex culé. A raíz de ello, muchos fanáticos del fútbol comenzaron a preguntarse cuántos jugadores del Barcelona ganaron el Balón de Oro a lo largo de la historia y en qué años lo lograron.

Te puede interesar: ¿A qué hora y cuándo se entrega el Balón de Oro 2023?

TODOS LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO CON EL FC Barcelona

El primer futbolista en recibir el premio en las filas del FC Barcelona fue el español Luis Suárez en el año 1960 cuando salió por delante del húngaro Ferenc Puskás (Real Madrid) y del alemán Uwe Seeler (Hamburgo SV). De ese primer Balón de Oro en las filas de la institución catalana pasaron trece años para que un jugador del FC Barcelona vuelva a ganar el Balón de Oro. Quién tuvo el privilegio fue el neerlandés, Johan Cruyff en el año 1973 por encima de Dino Zoff y Gerd Müller.

Cuántos jugadores del Barcelona ganaron el Balón de Oro y en qué años
Lionel Messi (2009) | Fuente: Icon Sport

Al año siguiente, el mismo Cruyff llevaría el tercer galardón dorado a las filas del conjunto catalán ganándole la pulseada Franz Beckenbauer y Kazimierz Deyna. Luego de ello, hubo una sequía importante de 20 años sin que ningún jugador del Barcelona se lleve un Balón de Oro hasta que apareció la figura del búlgaro, Hristo Stoichkov en 1994 para arrebatárselo a Roberto Baggio y Paolo Maldini.

Cinco años más tarde, llegó el quinto Balón de Oro para el FC Barcelona en las manos del brasileño Rivaldo (1999) y seis ediciones después, llegó el sexto galardón para los culés con la premiación de Ronaldinho (2005). Nuevamente hubo una seguilla de galas de Balones de Oro en las que no hubo ganadores del Barcelona, pero llegó el impacto inmediato de Lionel Messi en el mundo del fútbol y arrasó con todo. El astro argentino se llevó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 defendiendo los colores del FC Barcelona.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.