Aunque la Selección mayor ocupa el último puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, el futbol de Perú vive uno de sus momentos más prometedores, surgiendo distintos futbolistas con mucha proyección que esperan seguir su desarrollo.
Uno de los que no se deben dejar de observar es Adriano Neciosup, futbolista de 17 años que pertenece a Alianza Lima y saldrá cedido a Brasil para jugar en uno de los mejores equipos del continente: Flamengo. El equipo blanquiazul anunció el acuerdo con el gigante sudamericano para la llegada del futbolista de 18 años, quien se formó en el club íntimo.
“Luego de haber tenido una participación destacada en el Torneo Copa Mitad del Mundo con la categoría sub-18, Adriano Neciosup atrajo la mirada de varios equipos importantes de la región y, después de realizar un seguimiento al volante íntimo, la institución blanquiazul llegó a un acuerdo con el Flamengo para su traspaso al equipo brasilero”, explicaron en un comunicado.
Además, remarcaron que el acuerdo con el equipo de Río de Janeiro incluye una opción de compra. “El jugador de 18 años será cedido a préstamo al Flamengo con opción de compra que sería ejecutable a mediados del próximo año”.
El extremo ha tenido pocos minutos en la Primera División, pero llamó la atención de los scouts del Mengao gracias a su desempeño con categorías inferiores, sumando apariciones en la Copa Libertadores Sub 20 o el torneo de reservas.
Es importante resaltar que este traspaso sólo se pudo dar recién después de marzo porque en el momento en que el nacido en Lima fue seguido por el Mengao era menor de edad, cumpliendo años hasta el día 22 de ese mes. Ahora ya podrá comenzar su aventura en tierras amazónicas. “Estoy un poco nervioso porque será la primera vez que me voy alejar tanto tiempo de mi familia, pero esta es una linda oportunidad que se me presenta en mi carrera profesional”, sostuvo hace algunos días en diálogo con Radio Ovación.
¿Cómo juega Adriano Neciosup?
Adriano Neciosup es un extremo zurdo con mucha habilidad y cambio de ritmo, destacando bastante en la toma de decisiones y golpeo de balón.
Alianza Lima lo detectó como un talento generacional, buscando con insistencia desde hace unos meses blindarlo, pareciendo que encabezará a la Selección peruana en los próximos años.
Este no es el primer caso de un joven canterano del cuadro íntimo que irrumpa en el torneo brasileño. Y es que Carlos Gómez viene defendiendo los colores del Cruzeiro.
“Esto refleja el gran trabajo que viene realizando el club para brindarles más oportunidades a los chicos y puedan competir en un fútbol de mucho mayor nivel. La institución está comprometida con el desarrollo de las divisiones formativas y seguirá forjando relaciones internacionales con diferentes clubes del exterior”, cerró el escrito publicado en los canales oficiales del club.