¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

De estar a un paso de ser campeón de la Copa Libertadores 2023, y atrapar la séptima, a tener una mínima chance de estar presente en la próxima edición del máximo torneo continental a nivel de clubes. 

Así es el presente de Boca Juniors después de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Argentina, que otorga justamente la clasificación directa a la competencia más importante de Sudamérica. Ahora, el elenco que dirige Mariano Herrón tiene solo una opción para meterse en la edición del año siguiente. La situación es difícil, es por ello que muchos fanáticos del Xeneize se hacen la siguiente pregunta: ¿qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024? Todo lo que debe saber, Balón Latino te lo detalla a continuación.

Te puede interesar: Final de la Copa Argentina 2023: cuándo se juega, sede y horario

¿de qué manera boca puede clasificar a la copa libertadores 2024?

La gran oportunidad de decir presente en el certamen del otro año era por intermedio de la Copa Argentina 2023. No obstante, esa opción se diluyó después de caer derrotado a manos de Estudiantes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Xeneize, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi al minuto 14, perdió 3-2 frente al Pincha que avanzó al choque decisivo del certamen federal gracias a las conquistas de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Jorge Figal, en propia puerta.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024? Fuente: Boca Juniors

De esta manera, los de la Ribera, que se coronaron en el torneo en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, no podrán repetir y tendrán que esperar que se termine de definir todo en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional este lunes 27 de noviembre. Para ello tienen que darse una serie de resultados que favorezcan a los dirigidos por Mariano Herrón para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2024. El sistema es mediante la tabla anual del fútbol argentino en dónde Boca Juniors está cuarto con 62 unidades, siendo el último en ingresar a la competición internacional, pero todavía no está clasificado. Deben darse los siguientes marcadores:

Necesita sí o sí que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba este lunes y además, lo siguiente:

  • Si Estudiantes le gana a Lanús: Que Estudiantes gane la Copa Argentina Y que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga.
  • Si Estudiantes no le gana a Lanús: Que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.