Qué jugadores de Venezuela se pierden el partido contra Perú por acumulación de tarjetas amarillas

No cabe duda que Venezuela es la gran y grata sorpresa de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la Conmebol. El cuadro Vinotinto ha demostrado el enorme avance futbolístico y en calidad que ha tenido desde a llegada de Batista al banquillo. Y, por ello, los jugadores de Venezuela son de los que más miradas atraerán para las próximas jornadas de competencia.

Sin embargo, si la pretensión venezolana es mantenerse luchando por lo más alto, deberá seguir sumando puntos. Y esos puntos tendrán que llegar en enfrentamientos directos ante rivales de gran categoría. Puntualmente, Venezuela enfrentará a Perú, golpeado anímica y disciplinariamente. Para el caso del juego ante Perú, el equipo de Batista deberá cuidarse, pues tiene un largo listado de apercibidos, y un sancionado.

Te puede interesar: ¿Se ilusiona Venezuela con su primer Mundial?

jugadores de Venezuela
Qué jugadores de Venezuela se pierden el partido | Fuente: Icon Sport

La lista de riesgo de los jugadores de Venezuela

En la previa, el juego ante Perú será un juego tranquilo a nivel de la conformación de la plantilla. El combinado venezolano solo vio una tarjeta de sanción en el juego ante Ecuador. Por ende, solo se avizora una baja por suspensión para enfrentar al cuadro de Félix Sánchez. Ahora bien, la lista de posibles bajas para la séptima fecha sigue siendo larga y sensible.

El siguiente es el listado de los jugadores en peligro para el juego de la sexta jornada:

  • José Martínez: El mediocampista de primera línea está sancionado para Perú y no podrá jugar. Vio dos tarjetas amarillas, superando el límite: una ante Paraguay y otra ante Ecuador.
  • Joel Graterol: El portero suplente de cuadro venezolano vio una tarjeta amarilla ante Chile estando en el banquillo. Su ausencia no sería de mayor alarma, pues Rafael Romo se ha establecido como el inicialista.
  • Alexander González: El lateral diestro de Caracas vio la amarilla ante Colombia en la jornada inaugural. Se espera que, en caso de sanción, Roberto Rosales o Jon Aramburu sean sus reemplazantes.
  • Wilker Ángel: El defensor central vio una temprana tarjeta amarilla ante Ecuador y deberá cuidarse de una posible sanción para la siguiente jornada.
  • Miguel Navarro: Por el otro costado, el lateral zurdo también está en alerta, después de haber sido amonestado ante Paraguay. En su lugar, Luis Mago y Christián Makoun han ocupado la posición.
  • Yangel Herrera y Tomás Rincón: Curiosamente, los dos mediocampistas centrales de la selección están apercibidos. Ambos recibieron la amarilla ante Brasil. En cualquier caso, el recambio está compuesto por Junior Moreno, Edson Castillo y Cristián Casseres Jr.
  • Samuel Sosa: El habilidoso extremo recibió una amonestación en el juego ante Paraguay. Sin duda, su puesto es el que mejor está cubierto, teniendo alternativas como Soteldo, Savarino, Otero, Bello o Machís.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".