¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño ‘tapado’ por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?

En el año 2017, el equipo de scouting del Real Madrid viajó a Brasil, más precisamente a las instalaciones del Gremio Novorizontino (SP) del ascenso para seguir de cerca la evolución de Rodrigo Rodrigues, un delantero de 17 años que proyectaba para ser una de las mejores cartas del fútbol brasileño en los próximos años. Con un puñado de partidos y sin tanta prensa, el joven nacido en Sao Carlos fichó por el Real Madrid.

Te puede interesar: ¡5 TÍTULOS A LOS 17 AÑOS! ENDRICK, LA JOVEN SENSACIÓN QUE HA REVOLUCIONADO EL FÚTBOL BRASILEÑO Y APUNTA A CONQUISTAR EUROPA

Sin embargo, lejos de poner los flashes sobre él, los medios de comunicación se quedaron con las posteriores llegadas de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, por quienes el club madrileño invirtió 90 millones de euros. Su nombre quedó en el olvido, pese a qué inició mejor su camino que sus compatriotas, por ello en Balón Latino te contamos qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño ‘tapado' por Vini y Rodrygo en la plantilla del Real Madrid.

Sus inicios en Brasil

Se formó en las divisiones inferiores del Gremio Novorizontino y tras una gran actuación con la Sub-17, se ganó un lugar en el Sub-20 para disputar la Copa São Paulo de Futebol Júnior dónde Paulo Silas, entrenador del primer equipo del Novorizontino, lo observó y lo subió directamente al plantel profesional con 17 años. Debutó con una asistencia y sólo dijo presente en tres duelos del Campeonato Paulista.

¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño 'tapado' por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?
Fuente: Instagram de Rodrigo Rodrigues

Rápidamente, fue observado por los ojeadores del Real Madrid y los presididos por Florentino Pérez no dudaron en invertir 4.5 millones de euros por su fichaje en septiembre de 2027. De esa manera, Rodrigo Rodrigues llegaba a la ‘Casa Blanca' cómo la nueva promesa del fútbol brasileño y un nombre que iba a dar que hablar con el correr de los años en el conjunto merengue.

Rodrigo Rodrigues, la ‘joya oculta' del Real Madrid

Llegó una temporada antes que Vinícius Júnior y dos que Rodrygo Goes, pero al comenzar su camino en el Juvenil A del Real Madrid, su nombre no llegó a los medios de comunicación con tanta relevancia. No obstante, el nacido en Sao Carlos se encargó de cambiar eso con buenos rendimientos en la cancha, ya que en su primera temporada con el Juvenil A se despachó con 16 tantos en la División de Honor y convirtió seis tantos y brindó dos asistencias en la UEFA Youth League.

¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño 'tapado' por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?
Fuente: Twitter de Rodrigo Rodrigues

Gracias a su gran rendimiento, los directivos no dudaron en ascenderlo al Real Madrid Castilla en la temporada siguiente (19/20), pero sólo jugó seis partidos allí porque llegó una oferta del CF Talavera de la Reina, que jugaba en la misma división que el filial (Segunda División B/ Primera RFEF), y optó por salir a demostrar su buen fútbol a otra institución. ¿Decisión acertada o errónea de Rodrigo Rodrigues?

Lea también: ¡Fortuna en juego! River busca clasificar al Mundial de Clubes 2025 para embolsarse esta MILLONARIA suma, ¿qué necesita para lograr el cupo?

Préstamos que terminaron mal

Estuvo cedido dos temporadas en el CF Talavera de la Reina en dónde convirtió 12 goles en 51 partidos (36 como titular). El mejor rendimiento de Rodrigo Rodrigues fue en el ciclo 21/22 con nueve gritos en 32 juegos entre la Primera RFEF y la Copa del Rey. Su mejora goleadora comenzó luego de que el entrenador lo deje de utilizar por la banda izquierda y lo posicionó como delantero centro, aprovechando mucho mejor sus virtudes en el uno a uno, potencia y velocidad.

Sin entrar en absurdas comparaciones, por su portento físico y manera de jugar, tiene un estilo muy similar al de Ronaldo Nazario, posiblemente eso hayan vistos los ojeadores del Real Madrid cuando lo fueron a buscar en septiembre de 2017. Todavía no podía explotar y los minutos en el Castilla se le negaban, así que decidió salir a préstamo nuevamente en agosto de 2022 al Valencia CF.

¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño 'tapado' por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?
Presentación de Rodrigo en Mestalla. Fuente: Valencia CF

Bajó de categoría, ya que el Valencia Mestalla (filial del Valencia CF) estaba en la Segunda RFEF, pero contribuyó para que los ‘Murciélagos' luchen por el ascenso a la Primera RFEF con cinco goles y una asistencia en 1372 minutos (sólo jugó los 90 en cinco duelos). Buenos números en relación a la cantidad de tiempo que estuvo en cancha y que sufrió, nuevamente, el cambio de posición, ya que Miguel Ángel Angulo lo volvió a utilizar como extremo y le costó llegar más al área, debido a que estaba enfocado también en tareas defensivas.

Rodrigo Rodrigues quiere resurgir en su tierra

Al comenzar la temporada 23/24, el brasileño sabía que iniciaba detrás de los demás delanteros de la institución, pero eligió quedarse y pelear el puesto. Consiguió ser titular en 14 de los 20 juegos que disputó, pero tristemente para él, su relación con gol no fue la mejor y con sólo dos gritos sagrados, el Valencia Mestalla tomó la decisión de dejarlo libre.

Volviendo a la pregunta que se hizo más arriba, sobre sí Rodrigo Rodrigues había acertada o no en aceptar salir a préstamo y no quedarse a luchar un lugar en el Real Madrid Castilla, se puede llegar a la conclusión de que fue una decisión errónea. Sin embargo, cuando parecía que la carrera de la Joya Oculta' del Real Madrid terminaría con sólo 23 años, el Operario PR de la Serie B de Brasil lo fichó en febrero de 2024 y buscará resurgir en su tierra.

¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño 'tapado' por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?
Su presentación oficial en Operario. Fuente: Instagram de Rodrigo Rodrigues

El próximo jueves 18 de abril comienza el extenso campeonato que tendrá mucha prensa, ya que equipos importantes del fútbol brasileño como Santos, Chapecoense, Coritiba, Goiás, Sport Recife y Ceará estarán luchando por ascender al Brasileirao. ¿Podrá Rodrigo Rodrigues reivindicarse y dar el salto nuevamente al viejo continente? El tiempo y fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.