Ramires Gil Santos do Nascimiento, mejor conocido simplemente como Ramires, es uno de los tantos futbolistas que luego de tener buenos rendimientos en Europa, decidieron marcharse al fútbol asiático para ganar mucho dinero y a la vez, perderse en la memoria de la afición.
LA JOVEN PROMESA QUE LLEGABA AL CRUZEIRO
En el verano de 2008, con apenas 20 años, Ramires se convirtió en nuevo jugador del Cruzeiro, después de haber estado cedido por el Joinville (actualmente en la Serie D de Brasil). Luego de 83 partidos, 16 goles y 11 asistencias pudo dar el salto al viejo continente.
LOS PRIMEROS PASOS DE RAMIRES EN EUROPA
En 2009, se trasladó a Portugal para fichar por el Benfica. Allí logró obtener la Primeira Liga contribuyendo con 5 anotaciones y 6 asistencias en 43 partidos. Su gran rendimiento en solo una temporada despertó el interés de varios grandes de Europa.
DE GANAR LA CHAMPIONS A NO SER TENIDO EN CUENTA
Un año después de ser campeón en Portugal desembarcó en el Chelsea por 22 millones de euros. A finales de agosto de 2010 debutó con la casaca blue ante el Stoke City en un encuentro de la Premier League, logrando anotar su primer gol luego de 14 partidos en la goleada 4-0 ante el Bolton. En su primera temporada convirtió solo dos goles en 29 partidos.
En la siguiente campaña, el Chelsea se hizo con su primera UEFA Champions League. Ramires marcó tres goles en dicha competición, siendo el más recordado en semifinales ante el Barcelona para descontar a los 45'+1, cuando ‘picó' el esférico sobre Victor Valdés luego de una gran asistencia de Lampard.
En la misma temporada, se consagró campeón de la FA Cup ante Liverpool e incluso marcó un gol.
Las lesiones y problemas físicos lo maltrataron y dejó de ser tenido en cuenta, por lo cual abandonó Inglaterra siendo campeón liguero para jugar en la Superliga China.
AVENTURA EN CHINA Y REGRESO A BRASIL
En 2016, a sus 28 años el brasileño se convirtió en nuevo jugador del Jiangsu Suning, el club chino pagó por él 33 millones de euros. Allí disputó 73 partidos, hizo 17 goles y dio 13 asistencias.
A finales de 2017 fue apartado del equipo y no jugó ni un minuto más. Su ex-club, el Benfica, buscó ficharlo por medio de una cesión, pero el equipo asiático pidió que Ramires firmara la renovación de su contrato antes, cosa que el futbolista no quiso hacer. Jiangsu Suning tomó cartas en el asunto y tras bloquear la negociación, lo mandaron a jugar con el equipo reserva.
Luego de que su contrato expirara, el jugador quedó libre y fue contratado por Palmeiras. Desde su llegada al Verdao apenas ha jugado y, a sus 32 años, se aleja cada vez más de aquel magnífico centrocampista que brilló en Inglaterra.