EA Sports FC: ¿qué es Evoluciones Ultimate Team en FIFA 24?

EA Sports FC 24, la nueva cara del FIFA 24 de la empresa Electronic Arts, está por salir oficialmente y todo el mundo del gaming se pregunta sobre las últimas novedades que la productora lanzará con su nuevo videojuego. Una de las nuevas variantes tiene que ver con el Ultimate Team, una de las modalidades más jugadas o la más jugada, más en concreto con la mejora de los futbolistas. Bajo el nombre de “Evoluciones” llega una nueva variante para agregarle un plus de jugabilidad al modo online del nuevo EA Sports FC 24. Pero, ¿qué es Evoluciones en Ultimate Team en FIFA 24?

EA SPORTS FC: ¿CUÁNDO SALE EL FIFA 24? FECHA DE LANZAMIENTO, PRECIO Y PLATAFORMAS

eVOLUCIONES TE PERMITE MEJORAR TUS CARTAS EN ULTIMATE TEAM FIFA 24

Lo primero que informó Electronic Arts es que las cartas de las superestrellas del fútbol tanto masculino como femenino ganarán una nueva función que va a afectar al modo de juego mencionado en una manera integral: el sistema “Evoluciones Ultimate Team”. El mismo les permitirá a todos los usuarios mejorar las cartas de su club y poder acomodarlas de la mejor manera posible a su estrategia o filosofía dentro del terreno de juego. Este modo le permitirá ganar atributos, mejoras adicionales y los futbolistas o las futbolistas podrán progresar. Eso sí, la progresión no será al estilo RPG, sino al modo EA Sports.

EA Sports FC 24, FIFA 24, Evoluciones Ultimate Team, Evolutions Ultimate Team
Evoluciones Ultimate Team FIFA 24. Fuente: Electronic Arts / Early Game

¿Cómo evolucionar tus cartas?

  • Una de las formas de hacerlo es mediante los objetivos que vayas cumpliendo de acuerdo a la carta que elijas mejorar. En eso consiste, a grandes rasgos, “Evoluciones Ultimate Team”. Una vez que hayas completado el proceso varias veces con la misma carta, cada usuario tendrá prácticamente una carta única y adaptada a su sistema de juego. Por supuesto, eso quedará reflejado en el diseño mismo de la carta evolucionada.
  • La carta que se empiece a evolucionar, pasará a ser intransferible. Al ser un jugador o una jugadora que será evolucionado/evolucionada de acuerdo a un estilo de juego o filosofía en especifico, no podrá ser vendida en un mercado de transferencias ni ponerse en venta. Mire por dónde se lo mire, es lógica pura. Tampoco podrán ser utilizadas en los Desafíos de Creación de Plantillas, mayormente conocidos como SBC.
  • Con el punto anterior, los usuarios irán evolucionando a sus jugadores de acuerdo a la manera en la que querrá jugar. Hay ciertos “Slots” de evolución que plantean una sería de objetivos y especifican qué cartas se pueden evolucionar o no.
  • Al mismo tiempo, algunos objetivos tienen un tiempo límite para poder lograrse y se podrá usar la misma carta de jugador/jugadora Evolución en varios “slots”.

EA SPORTS FC: PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA EDICIÓN ULTIMATE Y STANDARD DE FIFA 24

De esta forma, se podrán alternar las Evoluciones Ultimate Team de varias cartas sin perder los progresos logrados de ninguna. De la misma forma que se podrá jugar con todos los jugadores o con todas las jugadoras con evolución que se desee en cada encuentro. No obstante, es importante recordar, que únicamente se progresará en una única carta de jugador o jugadora Evolución cada vez.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.