Tras caer en sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo, Qatar se convirtió en la primera selección eliminada. Los anfitriones no pudieron demostrar un buen nivel en su casa a pesar de todas las expectativas que habían creado por sus años de preparación.

La frustración era más que visible en la cara de Félix Sánchez. Luego de consagrarse campeón de Asia y dejar una imagen muy interesante en la Copa Oro, su último año competitivo ha tenido muchos baches y esto se han visto reflejados en el Mundial 2022.

De esta forma, se habla de Qatar como la decepción de la Copa del Mundo. Y no solo eso, también se hace referencia a la selección “Borgoña” como la decepción de Asia, pues los otros equipos del continente han podido conseguir buenos resultados en sus partidos.

Qatar
Vía: Bolavip.

Qatar y una dolorosa eliminación en Fase de Grupos

No solo se acostumbra a ver a las anfitrionas dejar una gran imagen en sus partidos durante la Copa del Mundo, sino que también es habitual que clasifiquen a los octavos de final. No obstante, con Qatar todo está siendo distinto a lo acostumbrado.

A pesar de contar con muchos años de preparación para este momento, la selección catarí ha sufrido un montón enfrentarse al máximo escenario competitivo. No han podido generar muchas situaciones de peligro y, por medio de diversos errores graves, han visto cómo los rivales anotan en su casa.

Tanto Ecuador como Senegal han mostrado todas las debilidades de una selección asiática que no está en su mejor momento. Y el futuro cercano no invita a ser muy optimistas, pues se enfrentarán en la tercera jornada ante los Países Bajos de Louis Van Gaal.

Los resultados han creado mucho debate en torno a Qatar. Y no parece haber dudas: es la selección que más lejos ha estado de lo esperado. Por ende, se trata de la decepción en su propio Mundial.

Aún así, el crecimiento futbolístico en el país es más que evidente. Por ello, se espera que la selección catarí siga asistiendo a este tipo de eventos.

Gulf Cup 13/01/23

E

United Arab Emirates

1

Qatar

1

Gulf Cup 10/01/23

D

Bahrain

2

Qatar

1

Gulf Cup 07/01/23

V

Kuwait

0

Qatar

2

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

Netherlands

2

Qatar

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

D

Senegal

3

Qatar

1

¿Cuál será el futuro de Qatar?

Qatar comenzará el 2023 compitiendo, por lo que tendrán que pasar la página de su eliminación en el Mundial lo más rápido posible.

En el mes de enero se llevará a cabo la Copa de Naciones del Golfo. Allí parten como uno de los favoritos para alzar la Copa, aunque también competirá Arabia Saudí, que ha dejado una gran imagen durante este Mundial.

Además, volverán a ser anfitriones de un torneo muy importante entre junio y julio de 2023, pues se disputará la Copa Asia en sus tierras. Allí no solo están entre los favoritos, sino que son el campeón defensor. Dejar una gran imagen y llegar hasta instancias finales en casi una obligación.

El futuro de Félix Sánchez es incierto luego de este capítulo en la Copa del Mundo. No obstante, se espera que el seleccionador español siga al frente de Qatar durante el próximo año y dispute estas dos competiciones de gran importancia.

Después, todo dependerá de la imagen que dé su equipo en estas competencias. No se descarta que tenga ofertas para llevar a cabo nuevos procesos después del trabajo hecho en el país asiático.

Muchas cosas pueden cambiar en Qatar después de este Mundial. A pesar de haber decepcionado a su gente, el futuro no se proyecta nada mal.