Después de una semana dura con silbidos incluidos, Lionel Messi jugó un partido bárbaro para que el equipo triunfe por 2 a 0 ante Niza. Con su gol y su asistencia ya marcó un récord increíble.
Fue una gran tarde para el argentino. Justo cuando era invadido por una marea de críticas casi injustificadas. Porque el PSG debía ganar y convencer a su gente. Y eso hizo el astro argentino con un gol y una asistencia.
Tendrá varios motivos para festejar, ya que con su tanto alcanzó los 100 en la temporada para el equipo francés pero eso no es todo.
Con el gol y con la asistencia, el 30 del conjunto español llegó a las 1000 participaciones en goles en toda su carrera a nivel clubes. Una verdadera locura. Llega a esta cifra producto de 702 goles y 298 asistencias.
Lionel no marcó un gol en los últimos tres encuentros por Ligue 1. Su último festejo había sido ante el Nantes en Marzo.
De esta manera, el argentino parece despedirse del conjunto parisino de la mejor manera.
MESSI TAMBIEN SUPERO A RONALDO
Si algo tenía para festejar, además del gol, la asistencia y el récord 1000, es que Lionel Messi llegó a los 702 tantos marcados en 846 encuentros a nivel de clubes en Europa. De esta manera, dejó atrás a Cristiano Ronaldo, quien tenía 701 goles en 949 partidos a nivel clubes europeos.
Además, la diferencia de edad y de partidos, el astro argentino tiene pensado seguir jugando en el viejo continente lo que haría aún más grande la diferencia en cantidad de goles. El portugués se está desempeñando en Arabia por lo que ya no está sumando.
PSG Y UN PARTIDAZO QUE SE LE VIENE
La próxima fecha será crucial para las aspiraciones de Messi y compañía. Es que, como líder, recibirán al escolta. El Lens intentará achicar las diferencias a la espera de una recaída del conjunto parisino. Con 63 unidades, están a seis del PSG. Veremos si el equipo de Messi se encamina al título.