El PSG logró otra victoria en Ligue 1, pero sin mostrar la superioridad que ha caracterizado a este equipo en su liga durante las últimas temporadas. Está claro que las cosas no van del todo bien en la capital francesa y se supone que habrá cambios importantes para la próxima campaña.
En el Stade Francis-Le Blé, Kylian Mbappé le dio la victoria a los suyos sobre el final del partido, por lo que el Paris Saint-Germain llegó a 66 puntos tras 27 jornadas disputadas.
Stade Brestois 1-2 PSG: Mbappé al rescate
Tras una difícil eliminación de la Champions League a manos del Bayern München, el PSG de Galtier tendría que visitar al Stade Brestois por la jornada 27 de la Ligue 1. A pesar de que el rival es considerablemente inferior en el papel, el mayor rival del equipo parisino son ellos mismos… y esto es algo que puede jugar en contra en una gran cantidad de partidos.
Más allá de que el PSG tenía más la posesión y generaba una mayor cantidad de ocasiones que su rival, no fue hasta pasada la media hora de partido que pudo adelantarse en el marcador. Esto fue vía Carlos Soler.
Sin embargo, pocos minutos más tarde, al 43’, los locales lograron empatar el partido con un gol de Franck Honorat. Allí, los demonios del PSG volvían a aparecer; a pesar de que jugaban mejor, no lograban tener una ventaja cómoda sobre el terreno de juego.
Con los visitantes intentado generar ocasiones para adelantarse nuevamente pasó todo el segundo tiempo, hasta que en los minutos finales apareció Kylian Mbappé al rescate tras una asistencia de Messi. El francés dribló al arquero y logró anotar el 1-2 definitivo sin oposición.
De este modo, el equipo de Galtier aseguraba su estancia en la punta del campeonato con una buena ventaja de puntos, pero dejando sensaciones agridulces en sus encuentros.
¿Cuáles serán los cambios para el PSG 23/24?
Hay muchas cosas que no están funcionando como se debe en el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, se espera que el club haga muchos cambios de cara a la próxima temporada; desde nuevos jugadores hasta un enfoque distinto que les permita ser más dominantes en Europa.
Se sabe que Kylian Mbappé es la clave del proyecto. Y tiene un gran peso en todas las decisiones que toma el club. No obstante, continúan los rumores sobre una posible salida del francés en el corto plazo, lo que genera ciertas dudas en la institución.
Por otro lado, la primera temporada de Christophe Galtier no ha convencido demasiado y esto podría ser suficiente para que no siga en el club para la próxima campaña. En el PSG las decisiones son drásticas y no parece haber mucho tiempo para esperar.
Se habla de una posible vuelta de Thomas Tuchel, pero desde Francia no descartan que otros candidatos estén en la carpeta de la dirección deportiva.
Está siendo una temporada complicada para el equipo parisino. Y la presión es cada vez mayor. Por lo tanto, todo apunta a que seguirán tomando decisiones importantes con el objetivo de conseguir sus metas en el corto plazo.