De manera oficial, el PSG confirmó que Neymar deberá pasar por el quirófano por su lesión en el tobillo derecho. El tiempo de recuperación será el más grande de su carrera.
En el Paris Saint Germain las malas noticias se magnifican. Pero esta vez fue el propio club el que oficializó la pálida información. El astro brasileño deberá ser intervenido quirúrgicamente por su esguince en el tobillo derecho que sufrió el 19 de febrero jugando contra el Lille. En aquel encuentro se tuvo que retirar, en camilla, en el minuto 51.
El comunicado del PSG decía: “Tras su último esguince, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”.
Neymar se operará en los próximos días en Qatar. Más precisamente en el Hospital ASPETAR de la ciudad de Doha.
Lo que sorprende son los días que el volante quedará afuera de las canchas. En principio se estipula casi 130 (entre tres y cuatros meses). Con esta licencia, el brasileño cumplirá la recuperación más extensa de su carrera.
Es decir que se terminó la temporada para Neymar. Algo que Christophe Galtier, entrenador del PSG, había anticipado en los días previos que el delantero estaba descartado para los siguientes partidos y para la vuelta de los octavos de final de Champions, ante Bayern Munich.
Las lesiones de Neymar en PSG

Sin dudas que los problemas físicos que Ney tuvo en su carrera, en la mayoría fueron en el conjunto francés. De las 36 lesiones que sufrió en su carrera, 25 fueron en Francia mientras que 9 las sufrió con la camiseta del Barcelona y dos con Brasil. El astro está en el conjunto francés desde el verano del 2017.
Lesiones en los tobillos sufrió seis en total. Pero nunca estuvo tanto tiempo inactivo como lo estará ahora. Las otras dos lesiones que lo tuvieron más tiempo afuera de las canchas fueron dos fracturas en el quinto metatarsiano de sus pies. Una fue en febrero de 2018 que lo dejó afuera 90 días y la otra fue en 2019 donde estuvo 85 días sin jugar al fútbol. En Barcelona no tuvo una lesión superior a dos semanas.
El lastimado tobillo derecho de Ney

Si las lesiones del brasileño preocupan, hay un sector de su cuerpo que está muy marcado y es precisamente su tobillo derecho. La grave lesión actual, tiene una historia que comenzó en febrero de 2018. Aquella fractura del metatarsiano le dejó una molestia recurrente. Incluso al Mundial de Rusia llegó con una gran molestia en la zona.
Al año siguiente se volvió a fracturar en la misma zona, con el agravante de un nuevo esguince de tobillo. La Copa América la disputó con mucho dolor ya que su recuperación no había sido del todo exitosa.
Para colmo en la previa al Mundial de Qatar, tuvo que salir al minuto 79 del amistoso ante Serbia entre lágrimas. “Tuvo una entorsis del tobillo derecho” había afirmado el médico brasileño.
Definitivamente el tobillo derecho de Neymar es muy lastimado y esta operación apunta a fortalecer la zona en cuestión.