Una proeza: La forma en la que Raúl Ruidiaz marcó su nombre en la historia de la MLS

Aunque la MLS es una liga de reciente creación, ya tiene al Seattle Sounders como una de sus franquicias históricas, pues han ganado la MLS en dos ocasiones, además de ser el primer conjunto de aquel país que se llevó la Concachampions.

Hablando sobre los fanáticos, pocas franquicias han encontrado el sentido de pertenencia que tiene el conjunto Rave Green, siendo un espectáculo ver su tribuna llena y a su fanaticada alentándolos los 90 minutos.

El historial entre Perú y Nicaragua

A nadie le sorprende que en la historia reciente del Sounders, su máximo referente es Raúl Ruidíaz, delantero peruano que se adaptó desde el día 1 y este 24 de marzo grabó con letras de oro su nombre en la historia de la franquicia.

Ante San José, Raul Ruidíaz se convirtió en el máximo goleador histórico de Seattle Sounders, superando al colombiano Fredy Montero, que había marcado 79.

La proeza fue sumamente festejada por el nacido en Villa María del Triunfo, consciente que en solo seis años se convirtió en el hombre gol y referente de una franquicia con ganas de mucho más.

Tal vez en la Selección peruana no han podido sacar su mejor versión, pero no se debe olvidar a Ruidíaz como un recurso sumamente valioso que deberá dar un paso hacia adelante de cara a la Copa América 2024 y la exigente eliminatoria de cara al Mundial 2026.

Raul Ruidíaz es un histórico del Seattle Sounders

Raul Ruidíaz Seattle Sounfers 2024 | Cortesía: Icon Sport
Raul Ruidíaz Seattle Sounfers 2024 | Cortesía: Icon Sport

El mejor año para el exMonarcas Morelia fue 2021, cuando convirtió 17 goles. En el presente año lleva dos anotaciones con Seattle Sounders, esperando aumentar esa marca con casi toda la campaña por disputarse.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.