Roma vs. Milan: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los Cuartos de Final Vuelta de la Europa League (18/4/24)

Tras un apasionante encuentro de ida, es momento de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2023-24 con un partido de la talla del Roma vs. Milan. Dos viejos conocidos quieren asegurar un lugar entre los cuatro mejores de la edición y lo definirán todo en un compromiso que será visto en todo el mundo, más allá de tener una importante presencia latina en los locales. Jugarán el jueves, 18 de abril, a las 16:00 horas de Argentina (21:00 horas de España) en el Stadio Olimpico di Roma. ¿Quién podrá llevarse la victoria?

La Roma de Paulo Dybala llega con ventaja a este compromiso tras haber ganado la ida (0-1) fuera de casa con un gol de Gianluca Mancini tras asistencia del argentino. Desde la llegada de Daniele De Rossi, el equipo luce muy bien y tiene serias posibilidades de hacer historia esta campaña. No obstante, saben que recibir en casa a un rival tan complicado como los hombres de Pioli no será un reto sencillo, por lo que deben saltar al terreno de juego con la máxima concentración posible.

Por otro lado, el Milan cortó un muy buen momento en el ámbito local tras perder con la Roma en la ida, pero la diferencia es de apenas un gol, por lo que hay motivos para seguir creyendo. Además, en sus dos últimas visitas al Stadio Olimpico (para enfrentar a La Loba) no han perdido. Contarán con sus piezas principales y las ganas de dar vuelta a la serie tras un partido en el que tuvieron mucho por mejorar. ¿Podrán lograrlo?

Te podría interesar: ¡Dúo letal! Martínez y Dybala, la dupla argentina que arrasa en la Serie A

Roma vs. Milan
Roma vs. Milan

Alineación de la Roma

Con Paulo Dybala desde el arranque, los de casa no tenían motivos para presentar un XI muy distinto al de la ida. De esta forma, seguirán con los hombres que han hecho destacar el trabajo de De Rossi para conseguir un cupo entre los cuatro mejores de esta edición de la Europa League. La única baja será Sardar Azmoun.

XI de la Roma (Daniele De Rossi): Mile Svilar; Zeki Celik, Chris Smalling, Gianluca Mancini, L. Spinazzola; Leandro Paredes, Edoardo Bove, Lorenzo Pellegrini; El Shaarawy, Paulo Dybala; Romelu Lukaku.

Alineación del Milan

Sin Pobega ni Pierre Kalulu, el Milan llega a disputar uno de los partidos más importantes de la temporada con un XI ilusionante, en muy buen momento y de gran conocimiento de su rival. ¿Será esto suficiente para pasar a la siguiente ronda? Pioli cree que sí basándose en los siguientes nombres:

XI del Milan (Stefano Pioli): Mike Maignan; Calabria, Matteo Gabbia, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Yunus Musah; Pulisic, Loftus-Cheek, Leao; Giroud.

¿Cómo y dónde ver Roma vs. Milan?

El Roma vs. Milan, debido a la importancia que tiene por la rivalidad histórica de ambos equipos, se podrá ver en todo el mundo. Por ello, aquí te dejamos las principales señales para los países hispanohablantes:

  • Sudamérica: este partido se podrá ver a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+.
  • España: este compromiso se transmitirá por la señal de Liga de Campeones por M+.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.