Rayo Zuliano vs. Danubio: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana (3/4/24)

Rayo Zuliano vs. Danubio, dos clubes que estarán cara a cara por primera vez en su historia, comenzarán su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 este miércoles 3 de abril a partir de las 19hs (hora de Uruguay/Argentina), a las 18hs (hora de Venezuela) y a las 00hs (hora de España) en el estadio Brígido Iriarte (Caracas) con capacidad para más de diez mil espectadores. Será un duelo que atrape la atención de las dos aficiones y del público en general, ya que la segunda competición más importante del fútbol sudamericano está brindando muchos buenos espectáculos. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las posibles alineaciones de Rayo Zuliano vs. Danubio.

Te puede interesar: Alerta en el fútbol argentino: Las roturas de ligamentos cruzados se disparan en 2024, ¿botines o canchas?

El conjunto venezolano vive uno de los mejores momentos de su historia, ya que recién debutó en la máxima categoría del fútbol de su país en 2023 y ahora, tan sólo una temporada más tarde, dirá presente en la Copa Sudamericana 2024. Arribó a la fase de grupos de la competición de plata a través de la fase previa luego de vencer a La Guaria por penales. Más allá de eso, su comienzo de temporada no fue el mejor, ya que no ganaron ningún cotejo en 90 minutos (empataron tres y perdieron los siete restantes). ¿Lograrán su primera victoria en el año en su debut internacional?

Por otro lado, el conjunto uruguayo tiene mucho rodaje internacional, ya que jugará la Copa Sudamericana por doceava vez, más allá de que en el último tiempo su actualidad no sea la mejor. Estuvo en la Segunda División de Uruguay en 2021, pero logró el ascenso rápidamente en 2022 y a partir de allí, mejoró su rendimiento con un importante cambio en varias facetas de la institución. Históricamente, Danubio nunca superó una fase de grupos en todas sus participaciones continentales. ¿Será este año la primera vez que lo logre?

Alineación de Rayo Zuliano vs. Danubio
Alineación de Rayo Zuliano vs. Danubio. Fuente: Balón Latino

Alineación de Rayo Zuliano

Los dirigidos por Elvis Martínez no tienen ninguna baja importante para este encuentro, pero seguramente que habrá varias modificaciones en relación a los últimos equipos que paró el entrenador venezolano. Todo apunta a que la alineación de Rayo Zuliano vs. Danubio sería la siguiente:

Alineación de Rayo Zuliano: Daniel Valdes; Faria Ángel, Hermes Rodríguez, Diego Meleán, Albert Barboza; Saimón Ramírez, Edwin Castro, Andrusw Araujo, Gilmar Martínez; Gerardo Padrón; Armando Araque. DT: Elvis Martínez.

Lea más: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Alineación de Danubio

Los uruguayos se mantendrán fieles a su estilo y el entrenador Saralegui repetiría, a priori, el mismo equipo que venció a Liverpool de Montevideo por la jornada 4 de la Primera División de Uruguay. Ese fue el último duelo que ganó “La Franja”, por lo que buscarán repetir la formula que les dio una victoria más que importante en el último tiempo. Dicho esto, la alineación de Danubio vs. Rayo Zuliano sería la siguiente:

Alineación de Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Saravia; Santiago Romero, Kevin Lewis; Nicolás Rossi, Sanseviero, Leyes; Sebastián Fernández. DT: Mario Saralegui.

¿Cómo y dónde ver Rayo Zuliano vs. Danubio?

El encuentro entre Rayo Zuliano vs. Danubio por la primera jornada de la Copa Sudamericana 2024 se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.