Libertad vs. Deportivo Táchira: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (9/4/24)

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024 trae el encuentro entre Libertad vs. Deportivo Táchira en su segunda jornada, que será llevado a cabo el próximo 09 de abril del 2024, a las 19:00 horas de Paraguay, en el Estadio Tigo de La Huerta.

Libertad tendrá la oportunidad de jugar en casa, sin llegar en el mejor momento, después de haber pasado por una fuerte derrota (2-0) contra Nacional y un empate 0-0 ante Olimpia. No obstante, el reto más reciente que tuvo que asumir, culminó en un 2-1 contra Guaraní en la Apertura Paraguay, donde fueron Viera (37’) y Cardozo (39’) los goleadores del encuentro.

Te podría interesar: ¿En qué hotel se aloja Alianza Lima en Asunción (Paraguay) para el partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024?

Asimismo, el Deportivo Táchira de Venezuela sabe que llega en desventaja, sobre todo después de perder dos veces consecutivas en las últimas dos ocasiones, ante UCV (2-0) en la Apertura Venezuela y contra River Plate (0-2) en la Jornada 1 de la Copa Libertadores 2024. Este será un partido decisivo para el que esperan conseguir buenos resultados, aunque no será sencillo de lograr.

Algunos antecedentes previos:

  • Libertad y Deportivo Táchira se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores: en la Fase de Grupos de 2004 y en la fase previa de 2010. Nunca pudo ganar el equipo que jugó de visitante. El Gumarelo ganó uno y empató otro cuando jugó como local, mientras el Aurinegro ganó sus dos partidos en casa.
  • Hubo goles de ambos equipos en cada uno de los seis partidos de Libertad como local ante rivales venezolano en la CONMEBOL Libertadores: cuatro victorias para el Gumarelo, un empate y una derrota.
  • Deportivo Táchira tiene dos victorias fuera de Venezuela en la historia de la CONMEBOL Libertadores, una de esas fue en Paraguay: 2-1 ante Guaraní en 2009.
Libertad vs. Deportivo Táchira
Libertad vs. Deportivo Táchira

Alineación de Libertad

Los dirigidos por el entrenador paraguayo Ariel Galeano confían en que esta será una oportunidad de avanzar de la mejor manera en la competición dentro del Grupo H en el que se encuentran. Para ello, se espera que la estrategia sea defensiva y que se haga uso de grandes piezas de la plantilla, como lo son O. Cardozo, que cuenta con 4 goles y 1 asistencia en 11 partidos, así como Marcelo Fernández, que ha demostrado muy buena soltura en sus minutos más recientes.

Alineación de Libertad (Ariel Galeno): Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Gimenez; Antonio Bareiro, Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Alineación del Deportivo Táchira

Los venezolanos de Eduardo Saragó han brindado muy buenos espectáculos recientemente, a pesar de no llegar en su mejor momento para medirse ante este gran rival. De igual manera, se espera en el césped a Yerson Chacón, M. Cova, N. Hernández y el arquero estrella, Alejandro Araque.

Alineación del Deportivo Táchira (Eduardo Saragó): Araque; Ruíz Díaz, Murillo, Benítez; Vargas, M. Cova, Robles, N. Hernández, Yerson Chacón, Castillo y Ríos.

¿Dónde ver el Libertad vs. Deportivo Táchira?

Esta es toda la información que debes conocer sobre dónde ver el Libertad vs. Deportivo Táchira en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: podrás estar al tanto de este partido mediante la señal de Star+ en vivo y también por ESPN, HBO Max, Fox Sports, Pluto TV y más.  
  • España: no te pierdas los destacados encuentros de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024 a través de la señal de la plataforma de DAZN en todo el territorio español.
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.