Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 15 de la Bundesliga (15/12/23)

La Bundesliga 2023-24 sigue dando de qué hablar y la fecha 15 no será la excepción, motivo por el cual aquí te dejamos la previa del Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen con alineaciones, bajas y todo lo que debes saber al respecto. Este compromiso se llevará a cabo el viernes, 15 de diciembre, a las 16:30 horas de Argentina (20:30 horas de España) en el Borussia-Park. Además, habrá presencia colombiana en la visita. 

El Borussia Monchengladbach de Gerardo Seoane, equipo sin latinos esta temporada, llega tras perder ante el Union Berlin (3-1) en la fecha anterior, cortando así una racha de dos victorias consecutivas en sus partidos ante Hoffenheim y Wolfsburgo, respectivamente. Ahora, se miden ante un equipo que siempre es complicado, pero lo harán partiendo como favoritos y jugando bajo el calor de su afición, una ventaja a tener en cuenta. 

Por otro lado, el Werder Bremen de Rafael Santos Borré pudo volver a la victoria ante el Augsburgo (2-0) en la fecha anterior y superar así una mala racha que les costó varios puntos. Está siendo una temporada irregular para ellos, pero se espera que de la mano de Ole Werner puedan mejorar su rendimiento para la segunda mitad de la temporada y competir nuevamente en la parte media-alta de la tabla. Este encuentro es clave, pero complejo, por lo que puntuar sería ideal en cualquier caso. 

Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen

Alineación del Borussia Monchengladbach

El cuadro de casa llega repleto de bajas para este compromiso, pues no podrá contar con los siguientes nombres por lesión: Jantschke, Lainer, Jordan, Omlin, Itakura, Wolf, Cvancara ni Ullrich. Sin embargo, no hay muchos cambios de parte de Seoane en comparación a sus últimos XI.

XI del Borussia Monchengladbach (Gerardo Seoane): Nicolas; Scally, Elvedi, Wöber; Honorat, Reitz, Weigl, Koné, Netz; Pléa, Hack. 

Alineación del Werder Bremen

La visita también tiene una buena parte de su plantilla fuera de las canchas por lesiones. En esta ocasión, Bittencourt, Veljkovic, Zetterer, Rapp, Friedl y Pieper se perderán el encuentro.

XI del Werder Bremen (Ole Werner): Zetterer; Veljkovic, Stark, Jung; Weiser, Schmid, Stage, Bittencourt, Deman; Santos Borré, Ducksch. 

Lea más: Quién es el goleador de la Ligue 1 de Francia 2023-24

¿Cómo y dónde ver Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo mediante la señal de Liga de Campeones por M+ con imágenes en alta definición y narración exclusiva.

A diferencia de hace algunos años, el Borussia Monchengladbach vs. Werder Bremen ya no es un partido por equipos que quieren entrar en puestos de clasificación europea. Sin embargo, no por ello ha dejado de ser un choque entretenido en los últimos tiempos, pues ambos clubes lo tienen todo para brindar un agradable espectáculo durante 90 minutos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.