¿Cuál es el premio por ganar la Premier League Summer Series?

La Premier League Summer Series llegará a Estados Unidos durante este verano. Seis equipos ingleses estarán compitiendo en un torneo de carácter amistoso en cinco ciudades americanas para ponerse a tono de cara al arranque de la Primera División Inglesa.

Más allá de toda la valiosa experiencia durante dichos estos encuentros, los clubes también tendrán recompensas económicas por viajar hasta el país americano. 

Premier League Summer Series 2023: equipos participantes, sedes y calendario de partidos

¿Cuál es el premio por ganar Premier League Summer Series 2023?

El premio que será otorgado por ganar la Premier League Summer Series aún no ha sido revelado al público. No obstante, los clubes participantes (Aston Villa, Brentford, Brighton, Chelsea, Fulham y Newcastle) recibirán unas muy buenas ganancias sin necesidad de levantar el trofeo. 

Como se puede apreciar desde hace varias temporadas, muchos equipos europeos se dirigen a destinos exóticos a miles de kilómetros de sus tierras para realizar la pretemporada. ¿La razón? Contratos multimillonarios de diversas empresas queriendo llevar parte del fútbol de élite a otros territorios.

Con la Premier League Summer Series sucede algo similar. El fútbol inglés llega a un país cuyo atractivo por este deporte no para de crecer y, además, con un músculo económico de los más fuertes del mundo. Además de todo lo que los equipos ganarán por entradas, acuerdos promocionales y premios del torneo, el simple hecho de disputar el torneo ya equivale a contratos con muchos ceros. 

De esta forma, todo parece una relación ganar-ganar: los equipos realizan una buena pretemporada y firman grandes contratos por ello, mientras que el fútbol en Estados Unidos sigue creciendo a nivel de atractivo y, por ende, la industria se potencia. 

¿Dónde ver en vivo los partidos de la Premier League Summer Series?

A pesar de que no han sido revelados en la actualidad, los premios por participar y ganar la Premier League Summer Series 2023 pueden ser disputados durante el torneo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.