¿Qué es la Premier League Summer Series?

El fútbol inglés no para de crecer y la Premier League Summer Series llegó para demostrarlo. La temporada regular no parece ser suficiente para todos los fanáticos del mundo del fútbol, por lo que se ha creado una nueva propuesta para seguir viviendo la intensidad que caracteriza a la liga.

Por esta razón, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la Premier League Summer Series de cara a este verano europeo.

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

¿Qué es la Premier League Summer Series?

La Premier League Summer Series es un torneo de pretemporada que enfrentará a seis equipos de la Primera División de Inglaterra. La edición 2023 tendrá lugar en cinco ciudades de Estados Unidos y se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de julio.

En total, serán nueve partidos donde los equipos seguirán ajustando detalles de cara al comienzo de una nueva temporada y los fanáticos podrán disfrutar de jugadores de élite en sus países. 

La propuesta forma parte de un plan ideado por la Premier League para aprovechar su momento como la mejor liga del mundo para seguir creciendo. Han detectado que gran parte de su público está en Estados Unidos, por lo que quieren reforzar los lazos en esta nación, pero no se descarta que en el futuro otros países sean los protagonistas. 

Según ha comunicado la página oficial de la Premier League, estos son los partidos que se llevarán a cabo durante este verano europeo:

  • 22 de julio: Chelsea vs Brighton (Lincoln Financial Field, Philadelphia).
  • 23 de julio: Fulham vs Brentford (Lincoln Financial Field, Philadelphia).
  • 23 de julio: Newcastle vs Aston Villa (Lincoln Financial Field, Philadelphia).
  • 26 de julio: Brentford vs Brighton (Mercedes-Benz Stadium, Atlanta).
  • 26 de julio: Newcastle vs Chelsea (Mercedes-Benz Stadium, Atlanta).
  • 26 de julio: Fulham vs Aston Villa (Exploria Stadium, Orlando).
  • 27 de julio: Brighton vs Newcastle (Red Bull Arena, New Jersey).
  • 30 de julio: Aston Villa vs Brentford (FedEx Field, Washington).
  • 30 de julio: Chelsea vs Fulham (FedEx Field, Washington).

A día de hoy, todas las entradas están a la venta, por lo que los fanáticos pueden comprarlas a través de la página web oficial de la Premier League. 

Premier League Summer Series 2023: equipos participantes, sedes y calendario de partidos

Es importante tener en consideración que será la primera vez que la Premier League Summer Series se organice fuera de Inglaterra, y todo apunta a que será un espectáculo que se repetirá durante muchas más ocasiones en el futuro. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.