¿Por qué la Selección de Rusia fue excluida de las competiciones oficiales?

Durante este milenio, los equipos de Rusia y su Selección nacional habían fungido como animadores en el futbol de UEFA, firmando papeles bastante correctos y existiendo generaciones muy talentosas.

Sin embargo, desde hace un par de años su futbol dio un giro de 180 grados. Debido al conflicto bélico con Ucrania, el máximo organismo del futbol europeo los suspendió de todas sus competiciones hasta que exista una solución.

¿Quiénes disputan los Play offs de la Eurocopa?

Tocar ese tipo de temas es bastante complicado, esperándose que lo más pronto posible suceda un arreglo entre estas dos naciones y sus respectivos representativos puedan volver a competir.

Sabiendo que en la Fecha FIFA de marzo la Selección de Paraguay se cruzará ante su similar de Rusia, seguramente saldrá en muchos aficionados la duda de por qué su rival tiene algunos años tras escena, existiendo una simple explicación.

A continuación en Balón Latino le resolvemos la duda a todos los fanáticos interesados que algún día disfrutaron un partido de la Selección de Rusia.

¿Por qué Rusia fue excluida de las competiciones oficiales?

Golovin Selección de Rusia 2024 | Cortesía: Icon Sport
Golovin Selección de Rusia 2024 | Cortesía: Icon Spor

La decisión fue tomada por la UEFA en mayo de 2022, derivado del conflicto bélico contra Ucrania. Eso los alejaba de partidos organizados por la UEFA a nivel de clubes y a nivel Selección.

Con ese castigo, se acabó de forma automática su posibilidad de asistir a Qatar 2022, y a nivel de clubes sus organizaciones no pueden disputar Champions League, Europa o Conference.}

En distintas ocasiones han intentado llegar a un acuerdo con la UEFA, pero no ha existido flexibilidad en las gestiones con el organismo rector del balompié europeo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.